Todos hemos tenido el corazón roto alguna vez. Antes bastaba con una salida con amigos o una buena sesión de llanto para empezar a curar la tristeza, pero en la era digital es cada vez más difícil no echarle limón a la herida si te cruzas con tu ex en todas las redes sociales. No te preocupes, la tecnología también tiene su lado bueno y hay aplicaciones diseñadas para ayudarte a salir de la depresión post rompimiento.

La ciencia ha demostrado que pasar por un periodo de duelo es normal después del final de cada relación. Encerrarte unos días a comer helado y maratonear tu serie favorita pueden ser necesarios para que vayas sanando las heridas y te prepares para tu próximo ligue.

De hecho, descubrió que las personas que se toman un tiempo para sentirse tristes después de una ruptura amorosa la superan más fácil que quienes optan por reprimir sus sentimientos.

Pero si ya estas listo para pasar la página e iniciar un nuevo capítulo, en De10.mx te recomendamos estas 10 apps para mandara tu ex al pasado:

1.

Lo primero es borrar la evidencia. Esta herramienta reúne todos los momentos que compartiste con tu ex en Facebook y te da dos opciones: borrarlos para siempre o guardarlos en un folder oculto para que no te los cruces accidentalmente. Además, la aplicación te deja elegir el nivel de crueldad de la ruptura, para saber si tiene que borrar sólo las fotos de la cena de esta Navidad o si de plano hay que escarbarle a su historia juntos para eliminar todo rastro de amor.

Por si fuera poco, puedes sentirte bien cada vez que compras la app, ya que se destinan parte de las ganancias a la Asociación Americana del Corazón.

2. Ex Lover Blocker

Sabemos que puede haber recaídas, pero esta compañía brasileña se adelantó a tu tropiezo y diseñó un programa que advierte a tus amigos si tratas de llamar a tu amor del pasado para que armen una intervención inmediata. Si nada más no aprendes e intentas ignorar la alerta, la app publica en Facebook tu acción, para avergonzarte públicamente por tratar de revivir la llama del amor.

3.

Si necesitas una limpieza virtual más profunda, Eternal Sunshine es la solución. No sólo oculta a tu ex amor de tu página principal en Facebook, sino que elimina todo rastro de él en esta red social, desde imágenes etiquetadas hasta amigos sugeridos. ¡Sayonara!

4.

La carne es débil y más si hay alcohol de por medio. Si todavía no borras el número de esa persona que te rompió el corazón y se te ocurre marcarle a las tres de la mañana para cantarle a todo volumen una de Jenni Rivera (le pasó al primo de un amigo), esta app te hace un test de sobriedad con problemas matemáticos. Si lo pasas, te dejará marcar bajo tu propia responsabilidad, pero si no, el número se bloqueará de inmediato.

5.

A veces los ex dejan no sólo un rastro en Internet sino también un montón de regalos que te arruinan el día cada vez que abres tu clóset. Así que si quieres deshacerte de aquel oso de peluche de cinco kilos o el vestido de novia de tus pesadillas, este sitio te permite poner a la venta todos los objetos que quedaron de la relación fallida. Y después, puedes consentirte con tus ganancias.

6. Mass Password Reset

Ok, quizá ya dejaste atrás esos bellos recuerdos juntos, pero ¿qué hacer con esa cuenta de Netflix compartida? Si metieron la pata y tienen la misma contraseña para ciertos sitios, esta app es la solución para dejar a tu ex fuera de esas cuentas con un sólo click.

7.

Es fácil tropezar con la misma piedra, ahora o dentro de un año y no queremos que eso pase. Así que puedes ingresar a este sitio web y escribir una carta para tu yo del futuro que se enviará automáticamente a tu correo para recordarte sobre las personas que te conviene dejar fuera de tu vida.

8.

Todos necesitamos un empujoncito para salir del bache después de un rompimiento. Esta app te da consejos personalizados de la experta en relaciones Zoë Foster Blake. Además te anima a hacer actividades divertidas, te permite desahogar tus penas con mensajes para tu ex (que no se envían) y te da recordatorios diarios de lo genial que eres.

9.

Si no te gusta perder tu tiempo, esta app promete ayudarte a superar el fin de una relación en sólo 30 días. Este asistente virtual no sólo te propone actividades para mantenerte ocupado, sino que también incluye un diario personal para expresar todos tus sentimientos. Además, te propone una serie de ejercicios para descubrir la razón por la que se apagó la chispa con tu ex pareja.

10.

Una vez que ya hayas tomado los primeros pasos para dejar atrás ese trago amargo, es hora de reinventarte. Esta app te lleva en un viaje de meditación durante 28 días con audioguías y test diseñados para reflexionar y poner en perspectiva tu relación. Además, si quieres un poco de apoyo moral, o sólo tienes curiosidad, puedes ver los comentarios y consejos de otros usuarios de la herramienta.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS