En 2017, Instagram se convirtió en una de las plataformas fotográficas más grandes del mundo con 700 millones de usuarios que diariamente producen videos y fotografías para compartirlos con el mundo. Y para seguir con esta ola de popularidad, se rumora que la aplicación implementará nuevas funciones que te dejarán con el ojo cuadrado.

Aunque Instagram se ha mantenido en silencio con respecto a estas supuestas nuevas herramientas, blogs especializados en tecnología juran que están a un paso de hacerse realidad. En algunos casos incluso se trata de funciones que ya estaban escondidas en el código de la aplicación, o que desde hace meses se desarrollaron en modalidades beta para probarlas con algunos usuarios.

Sean verdad o no, a nosotros en De10.mx nos encantaría probar cualquiera de estas cinco actualizaciones que cambiarán la forma en la que usas Instagram:

1. Cinemagraph, la nueva forma de crear imágenes

¿Recuerdas las imágenes con movimiento que salían en los periódicos de Harry Potter? Esta nueva función te permitirá crear fotografías similares, en las que sólo se mueve una parte del escenario y el resto permanece fijo. Hasta ahora Instagram ha permanecido en silencio sobre esta posible nueva función y parece que pasará un tiempo antes de que la ponga en marcha.

2. Descargar contenido

Hasta ahora no entendemos porque Instagram no nos dejaba descargar nuestras propias fotos, pero parece que esta limitación será parte del pasado. La compañía propietaria de esta app también planea implementar una función similar en Whatsapp, para que puedas guardar tus conversaciones como documentos.

3. Modo retrato para la aplicación

A menos que tuvieras un Iphone 7, sacar un retrato con el fondo difuminado era un complicado proceso que debías hacer con programas externos a las aplicaciones. Ahora, Instagram te permitirá tomar este tipo de fotografías directamente en su plataforma, sin toda esa molesta edición extra.

4. Orden en la bandeja de mensajes privados

Otro adelanto importante para esta herramienta es la función de ordenar y clasificar las conversasiones privadas. En especial para aquellas personas que reciben una gran cantidad de respuestas a sus historias, como los influencers o famosos, esta modalidad les ahorrará muchísimo trabajo y tiempo.

5. Videollamadas ¡por fin!

El blog de tecnología WaBetaInfo asegura que Instagram está por incorporar las videollamadas como forma de comunicación entre sus usuarios. Aunque se trata de una versión beta que no es accesible para todos de inmediato, en los próximos meses comenzará a aparecer el ícono de videollamada en tus conversaciones privadas. Pero debemos advertirte que esta función sólo aparecerá si la otra persona ya ha aceptado tus mensajes anteriormente.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS