Instagram es la red de fotos por excelencia, en la que las chicas que se dedican al modelaje suelen mostrarnos sus mejores poses. Y es precisamente aquí, donde surgió la primera supermodelo digital del mundo.

Hablamos de , la primera modelo virtual que muchos creyeron real. El creador de este maniquí producido en computadora es el fotógrafo británico . La diseñó hace un año, mientras experimentaba con la tecnología 3D, indica .

Explica que Shudu está basada en “la princesa de Sudáfrica”, una Barbie que a él le gustaba bastante, además de mujeres como Alek Wek, que rompieron el molde y mostraron al mundo que hay otro tipo de belleza, más allá de la occidental.

En su , esta modelo virtual ya cuenta con más de 66 mil seguidores, pero su fama se disparó cuando la marca de cosméticos de Rihanna, Fenty Beauty, compartió en su cuenta una imagen de Shudu, la cual tuvo más de 200 mil likes.

Ahí comenzó el debate sobre si era una mujer de carne y hueso o no, sin embargo, con el paso de los días la información fue quedando clara. Aunque ella jamás podrá estar en un desfile de moda ni conocer a sus fans, se ha convertido en una de las it-girls favoritas de la industria.

De hecho, según señala , esta impresionante mujer de piel oscura es ya una de las influencers de moda más destacadas.

Sin embargo, aunque Wilson quería difundir un mensaje de empoderamiento e inclusión a través de Shudu, no todos elogian su talento. Hay quienes acusan que al crear un avatar de estas características, el fotógrafo “le quita” trabajo a las mujeres negras reales. Hay otros que lo señalan por “beneficiarse” de las mujeres de color, sin tener que pagarles, según cita .

¿Tú qué piensas al respecto?

Google News

TEMAS RELACIONADOS