es una mujer que decidió tomarse una serie de fotos en ambientes en los que no se sentía cómoda, para captar la manera en que la gente la observaba debido a su sobrepeso. El proyecto se llama y nunca esperó que le daría fama mundial.

En 2010, ella se encontraba en las escaleras de Times Square tratando de tomarse una foto, cuando se dio cuenta que un hombre que estaba detrás, la observaba insistentemente, en lugar de posar para su propia foto.

Haley, quien también es fotógrafa, supo que ese sujeto la estaba juzgando por sus kilos de más. Anteriormente ella había escuchado a varias personas hacer comentarios negativos sobre su peso, pero jamás pensó que podría captar eso con una cámara.

Lo que Haley hizo era acudir a lugares públicos y colocar su cámara (un poco oculta) sobre un tripié para tomarse fotos haciendo cosas normales: hablar por teléfono o comer helado. Y vaya sorpresa que se llevó…

Cuando comenzó a publicar las imágenes, algunas personas le recomendaban hacer ejercicio y maquillarse, para que la gente no la mirara mal. Ella siguió sus consejos y a pesar de tener algunos cambios, las reacciones de la sociedad hacia su aspecto eran las mismas.

Morris-Cafiero padece hipotiroidismo y aunque afirma que no le importa lo que piensen de ella, su experimento sirve como una especie de termómetro social.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Refleja la realidad de la sociedad?

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS