Cultura digital

¡No todo es Uber! Opciones de movilidad en la CDMX

La ciudad cada vez es más caótica en cuestión de transporte, pero estas apps seguro pueden ayudarte...
Maricela Flores | 9 de Febrero de 2018 | 07:00
opciones, transporte, en la CDMX, Econduce, Scooters eléctricos,
Foto: Cortesía Econduce

No nos dejarás mentir, la Ciudad de México cada vez es más caótica en cuando a movilidad se refiere. Hemos llegado al punto de salir con una hora (o más) de anticipación, para llegar a un lugar, porque el tránsito vehicular es un infierno, o porque los sistemas de transporte público no ayudan en nada.

Hoy en día hay varias empresas que nos ofrecen servicio de transporte privado, los más claros ejemplos son Uber y Cabify, los monstruos que prácticamente han monopolizado este mercado. Al usarlos, nos sentimos más seguros que tomando un taxi en la esquina, eso es una realidad, pero la oferta de movilidad no se reduce a estas dos opciones…

Ya son varias las empresas que ofrecen servicio de taxi a través de aplicaciones, pero hay otras que diversificaron el servicio, y es de ellas de quienes queremos hablarte esta vez.

Lo ideal sería poder contar con un medio de transporte que se adapte a nuestras necesidades, y estas opciones podrían ser la solución. ¿Lo mejor? Están a un clic de distancia...

Laudrive

Es un servicio de taxi, pero pensado y creado exclusivamente para ellas. No hay conductores hombres y únicamente dan servicio a mujeres. Si lo que buscas es seguridad y llegar a tiempo a tu destino, debes bajar la aplicación ¡ya!

Urbvan

Este servicio de transporte colectivo es lo mejor para no perder tiempo en el tráfico, además de que viajas cómodo y seguro. Cada vehículo tiene wi-fi, conexiones para cargar tu celular y cámaras de video, además de que es monitoreada vía GPS. En su página puedes revisar los costos que cada ruta que tienen.

(Foto: Twitter @Urbvan_Mexico)

Bussi

Es un servicio de transporte colectivo, pero también puede ser personal o empresarial, según tus necesidades. Sus unidades cuentan con wi-fi y es económico, ya que no se rigen bajo las famosas “tarifas dinámicas”.

Ergo Motos

Nada se le parece. Cuando solicitas un servicio a través de esta app, tu chofer llega por ti ¡en una moto! Podrás olvidarte del espantoso tráfico y llegar a tiempo a esos lugares que están a un par de kilómetros. Lo mejor es que con esta app, el costo no depende de la demanda, el tiempo o el clima.

#tevamosamovER

Una publicación compartida de ERGO MOTOS (@ergomotos) el

Econduce

Si lo que quieres es moverte libremente por las calles de la CDMX, lo que necesitas es Econduce. Es un servicio de renta de scooters eléctricos, que cuenta con una red de estaciones de recarga. La renta incluye inducción de manejo, casco, seguro, mantenimiento, recargas gratuitas y la aplicación para tu smartphone. El único requisito es que seas mayor de edad y cuentes con licencia de conducir.

EcoBici

Hay que reconocer que los traslados en bicicleta se han convertido en una buena alternativa para los capitalinos, sobre todo para distancias cortas. Este servicio ofrece la renta de bicis en estaciones localizadas en distintos puntos de la ciudad a partir de una membresía.

Feliz lunes #Ecobici #cdmx #paisajedf #mexico #adictosalaciudad #visitmexico

Una publicación compartida de Ecobici (@ecobicicdmx) el

Tal vez te interese: Econduce, una opción más para transitar en la ciudad sin contaminar

 

Tienes que ver esto