En un momento, hablar inglés era un lujo que sólo podían darse los hijos de familias ricas que viajaban a Nueva York para practicar el idioma. Hoy, un segundo idioma es una necesidad y no es exclusivo del desarrollo profesional, es de las nuevas formas de comunicarse, por lo cual comunicarse en otra lengua es fundamental.

Así lo informa , por ejemplo, el inglés no es el idioma más hablado, pero si es considerado universal por lo que muchas veces el no saberlo nos hace ver fatal.

Si eres hispanohablante sabes que la pronunciación del inglés es complicada y a veces, aunque quieras hablarlo, no tienes el tiempo o el dinero para pagar clases, así que esta es una buena opción, aprender online.

Las opciones que te presentamos se convertirán en aliados en tu aprendizaje y los puedes tener en un clic e distancia o en tu móvil sin esfuerzo alguno.

1: Babbel

No es totalmente gratuita, pero es una buena opción para cualquier persona, ya sean principiantes o avanzados. La app de Babbel está disponible para el móvil. Una de sus mejore funciones es que detecta de manera automática las palabras útiles para un cierto momento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32961","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Duolingo

Es de los más recientes y se ha posicionado como uno de los servicios favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y la interfaz es amigable. Puedes aprender español, inglés, francés, portugés, alemán y pronto, muchos más.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32962","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Italki

La premisa básica que maneja este sitio es que no hay forma más eficiente de aprender un nuevo idioma que hablándolo, por eso tiene a profesores nativos al mando. Lo aprendido se pone en práctica con la comunidad de usuarios que utilizan la plataforma.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32965","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Memrise

300 mil cursos y más de 285 millones de palabras aprendidas son algunos de los datos que presentan a esta plataforma. El aprendizaje está basado en un método científico que se basa en tarjetas mnemotécnicas para crear vocabularios nuevos.

10 plataformas web y móvil que te ayudarán a aprender otro idioma
10 plataformas web y móvil que te ayudarán a aprender otro idioma

Foto: Memrise

5: Lingualia

Lingu, es una forma de inteligencia artificial que será tu entrenador y estará al pendiente de tu progreso, nivel, tiempo libre y motivación. El servicio está disponible para ordenadores, tabletas y móviles para sincronizar de las lecciones y aprender desde donde estés.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32969","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Foreign Services Institute

No tiene la mejor interfaz del mundo, pero ofrece cursos de libre dominio desarrollados por el gobierno de EUA, exclusivamente para uso personal. Son programas de calidad desarrollados por lingüistas profesionales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32970","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"431","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Foto: Pixabay

7: Learn a language

No cuenta con la interfaz más bonita, pero tiene recursos interactivos (visuales y auditivos) para aprender más de 1400 palabras de forma gratuita. Con un juego en línea también te ayudará a mejorar tus habilidades en otro lenguaje.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32971","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Foto: Pixabay

8: Busuu

Una gran comunidad de usuarios y hablantes nativos con quienes puedes interactuar en el chat. Busuu abarca los cuatro pilares básicos para aprender un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar (reading, writing, listening and speaking).

9: Hellolingo

10: Open Culture

Esta web tiene una colección completa de recursos para aprender 48 diferentes idiomas. Desde audiolibros, cursos online, MOOCs, películas, libros electrónicos, textos y otros recursos, lo que la hace una de las mejores.

10 plataformas web y móvil que te ayudarán a aprender otro idioma
10 plataformas web y móvil que te ayudarán a aprender otro idioma

Foto: Open Culture

Google News

TEMAS RELACIONADOS