Cultura digital

 

Facebook lanza “Snooze” para silenciar a tus contactos no gratos

Descansa de esas publicaciones o personas que ya te parecen molestas, pero sin eliminarlas de tu cuenta
Maricela Flores | 20 de Diciembre de 2017 | 11:14
Facebook, Snooze, silenciar a tus amigos, sin bloquearlos,
Foto: El Universal

Si hay algo que caracteriza a las redes sociales es que te permiten estar en contacto con amigos o conocidos a pesar de que éstos no sean de tu total agrado. Sí, es hora de que lo admitas, de los cientos de “amigos” que tienes en Facebook, varios de ellos están ahí porque no te quedó de otra que agregarlos

La mayoría de las veces te enteras de todo lo que hacen porque te aparecen en tu timeline, ni siquiera es que realmente te interese lo que pasa en sus vidas. O tal vez se trata de grandes amigos tuyos, pero se la pasan publicando cada tres minutos y aunque te harta verlos a cada rato no te atreves a bloquearlos.

Puedes dejar de quejarte, porque Facebook nos da la oportunidad de tomar un respiro en cuanto a la actividad de ciertas personas o contactos. Se trata del botón “Snooze” que ya llegó a esta red social.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo funciona?

Si activas la función, las actualizaciones del perfil de la persona o de la cronología de la página se silenciarán por un periodo de 30 días, pero puedes cancelarlo cuando quieras. Ahora que si quieres que se cumpla el periodo, cuando esté próximo a concluir recibirás una alerta por si quieres renovarlo por un mes más.

Es importante que sepas que la persona a la que “silencias” no recibe ningún tipo de notificación. Realmente, lo que Snooze le ofrece al usuario es la posibilidad de decidir qué cosas quiere ver y cuáles no.

Este botón esta disponible como opción debajo del perfil de cada uno de tus amigos en esta red social, y también en el menú que se despliega al pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de cada publicación.

(Foto: Pixabay)

¿Qué dices? ¿Ya sabes con quien lo vas a usar?

Con información de TreceBits y El Mundo

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto