Cultura digital

 

WhatsApp Business ya está en fase de prueba en varias empresas

Utilizar todas las herramientas que te ofrece la app y ser empático al momento de atender a un cliente, son factores clave para no fracasar en el intento de hacer crecer tu negocio
Maricela Flores | 11 de Diciembre de 2017 | 12:29
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Foto: Cortesía AIVO

La aplicación de mensajería más popular en todo el mundo dio un importante paso, se trata del lanzamiento de una versión que se encuentra enfocada completamente en el mundo empresarial: WhatsApp Business.

Actualmente, esta app tiene más de 1, 300 millones de usuarios en todo el mundo y además cuenta con el prestigio de pertenecer a Facebook, la empresa de redes sociales más grandes del planeta.

Al contar con una gama bastante diversa de usuarios, WhatsApp decidió lanzar la fase piloto de WhatsApp Business, que no es otra cosa que un modelo de negocio para conectar compañías y consumidores, pero de una manera simple y automática.

¿Cómo sacarle provecho?

1. Entrega la misma experiencia de interacción en todos los canales. Hazlo antes de incorporarlo a tu sistema de atención. No es factible crear experiencias diferentes a las que ya tienes funcionando en otros canales (Web, Facebook, Messenger). Si lo haces, tendrás que realizar doble esfuerzo al mantener varias plataformas y los clientes tendrán versiones distintas al tratar de resolver un problema.

2. Personaliza. Utiliza todos los recursos que tiene WhatsApp (mensajes multimedia, mensajes de voz, carruseles de imágenes, emoticones, etc. Esto es mejor que usar sólo información y texto plano.

(Foto: Pixabay)

3. Mensajes de voz. Al ser simples y de envío rápido, es recomendable usarlos para mantener la interacción constante y más cercana con los usuarios.

4. Plataforma de atención. Es importante que tenga reportes de aprendizaje en tiempo real, a fin de identificar áreas en las que se puede mejorar. Así mejorarás la calidad del servicio sin necesidad de un técnico o especialista del lenguaje.

5. ¡Empatía, empatía! Es clave para tener una buena relación con los clientes. Ponte en su lugar y bríndales la atención e información que ellos buscan. Esto es primordial para generar compromiso o engagement, y así obtener mejores resultados.

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(Foto: Pixabay)

Aunque WhatsApp Business aún no está disponible para el público en general, ya fue instalado en algunas empresas seleccionadas para probar la app. Cuando esté listo al 100% podrás descargarlo desde la página oficial.

Con información de Aivo y BBC

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