Algo está sucediendo en Japón y no, no parecer una buena noticia. Vivir en donde sea, a costa de todo, sacrificando lo que se pueda en cuanto se pueda, simplemente porque no hay más.

Si crees que tu departamento de Infonavit es una mentada de madre, necesitas ver cómo viven los japoneses, claro no son las mismas condiciones de vida, pero el crecimiento poblacional o incluso los espacios de construcción se han reducido a esto, sumado a que la vida en aquel país es más costosa de lo que uno creería.

Se llaman minipisos y son justamente eso, departamentos donde la gente va a comprar o rentar, pero ni siquiera miden tristes 50 metros cuadrados, bueno, eso ya es un palacio. Tienen terrenos de menos de 30m2. ¡No es una broma!

El problema, como imaginarás, es cómo acomodar tu vida en un espacio de este tamaño, tus muebles, tu cocina, la ropa, tu lavadora, el sagrado baño y todo dividido por cortinas, así lo señala 

Japón tiene una gran población y el espacio no es el adecuado, así que es necesario buscar soluciones para mantener un estilo de vida. Hay gente que se ha esforzado por arreglar los sitios donde vive, algunas más son decisiones ¡terribles!

La idea no es nueva, pues se ha estado implementando desde los años 1950 y 1960, en especial después de la devastación en el país tras la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, en este tercer milenio el panorama sigue complicado.

En Twitter, los jóvenes japoneses, sin duda de los grupos más afectados por esta situación, están subiendo sus fotos para que podamos ver la crueldad de esta situación y sus mini departamentos.

Y se ven así...

1:

2:

3:

4:

5:

6:

7:

8:

9:

10:

11:

12:

Google News

TEMAS RELACIONADOS