¿Eres de los que toma miles de apuntes en la escuela? Tal vez te ha pasado que a la hora de repasarlos ya no les entiendes... No te preocupes, suele suceder, pero al parecer, con el nuevo invento presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este problema podría desaparecer.

Se trata de unos . Con este gadget, lo que se busca es crear una especie de biblioteca virtual, pero de audio y video.

Época: los lentes inteligentes 100% UNAM
Época: los lentes inteligentes 100% UNAM

(Foto: UNAM)

¿Cómo funcionan?

Al parecer es bastante sencillo, pues se activan mediante un comando de voz o al tocarlos. Inmediatamente inicia una grabación de audio y video de lo que el usuario está observando, la cual tiene una duración máxima de 60 segundos. Por ejemplo, puedes grabar la solución de un procedimiento matemático para repasarlo después y compartirlo con miles de usuarios.

Esto también podemos hacerlo con el celular, pero el plus que tienen estas gafas, es que la grabación se sube inmediatamente a una nube, o sea, a una red de internet pública para que sea accesible a cualquier persona.

Sin embargo, no solamente se trata de crear una enorme base de videos, sino que también se realizará un buscador especializado para encontrar los temas que buscas de manera precisa. Así podrás tener la seguridad de que sólo hallarás grabaciones relacionadas con el conocimiento académico.

Este dispositivo cuentan con un centro de carga y conectividad Wi-Fi, pero aún se le realizarán algunas modificaciones para hacerlo más ligero.

Época: los lentes inteligentes 100% UNAM
Época: los lentes inteligentes 100% UNAM

(Foto: Twitter/)

Los primeros en probar estos lentes inteligentes serán estudiantes de la máxima casa de estudios durante un evento que se realizará en marzo o abril del próximo año, en el que se invitará a mil alumnos a que elaboren los primeros videos.

Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar una fortuna por adquirirlos, pues se busca que el precio sea de 299 pesos.

Sus orgullosos creadores son Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile; Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Miguel Acosta Ventura, alumno de la Facultad de Ingeniería.

Época: los lentes inteligentes 100% UNAM
Época: los lentes inteligentes 100% UNAM

Ricardo Cambonchi, Alejandro García y Miguel Acosta (Foto: UNAM)

Google News

TEMAS RELACIONADOS