Cultura digital

 

Stephen Hawking y sus profecías sobre el fin de la humanidad

Donald Trump, el cambio climático y la agresividad podrían generar un terrible desenlace para nuestra especie, asegura el astrofísico
Maricela Flores | 22 de Noviembre de 2017 | 06:00
Stephen Hawking, astrofísico, científico,
Foto: AP

Hay cientos de profecías acerca del fin del mundo. De hecho, cuando escuchamos alguna “nueva”, ya ni la tomamos en serio porque siempre se habla de una fecha fatal que, cuando llega, simplemente no sucede nada. Es como el clásico cuento de Pedro y el lobo

Pero recientemente, alguien con autoridad científica, ha señalado que hay algunas amenazas que podrían acabar con la humanidad. Se trata de Stephen Hawking quien ha advertido en varias ocasiones sobre el fin de la humanidad.

El astrofísico ha realizado al menos cinco “profecías”, con diferentes y terribles desenlaces para nuestra especie, las cuales te mostramos a continuación:

Sobrepoblación

Al hacer una referencia sobre el cambio climático, el astrofísico señaló que el consumo extremo de energía convertirá a la Tierra en una bola de fuego para el año 2600. La única esperanza de supervivencia sería escapar del planeta y colonizar el espacio. Es por esto que Hawking apoya el proyecto Breakthrough Starshot, que investiga la posibilidad de vida que hay en Alpha Centauri, el sistema solar más cercano al Sol.

(Foto: Pixabay)

Inteligencia artificial

El científico advierte que las máquinas serán más inteligentes que los humanos y que llegará un momento en el que nos reemplazarán por completo. Aunque no da una fecha fatal, señala que este catastrófico final podría darse el próximo siglo.

(Foto: Pixabay)

Alienígenas avanzados

Hawking se opone rotundamente al envío de señales para tratar de hacer contacto con vida extraterrestre. Señala que si son capaces de descifrar nuestro mensaje y viajar a la Tierra, también podrían destruirnos.

(Foto: El Universal)

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos también pone en riesgo a la humanidad, sobre todo, al desestimar el problema en que se ha convertido en cambio climático. Stephen Hawking declaró que: “las acciones de Trump podrían empujar la Tierra al precipicio, va a convertirse en otro Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”.

(Foto: AP)

La propia humanidad

Hawking ha advertido que la agresividad humana se ha convertido en una carga mortal, sobre todo en estos tiempos en los que las armas nucleares han tomado relevancia en el escenario mundial.

(Foto: Pixabay)

¿Crees que alguna se cumpla?

Con información de Cromo, Mundo y The Independent

Tienes que ver esto