Cultura digital

 

El Dr. Frankestein a cargo del primer trasplante de cabeza humana

Ambos doctores son llamados por los medios como Dr. Frankestein y es que no sabemos cuál está más loco o es más genial
Estephanie Gutiérrez | 22 de Noviembre de 2017 | 12:31
canavero, xiaoping, ren, cabeza
Facebook: @drsergiocanavero

Son un par de cirujanos que están retando las leyes, la medicina, la vida y la religión. Son dos, el italiano Sergio Canavero, llamado Dr. Frankestein y el chino Ren Xiaoping, ambos quieren hacer historia. ¿Cómo? Van a tratar de hacer el primer trasplante de una cabeza humana.

De acuerdo con Cromo, los médicos, que dieron una conferencia de prensa este martes, aseguraron que entienden la revuelta de su idea, saben que es posible que haya debates al respecto, pero insistieron en que “somos médicos, no filósofos”.

Desde la ciudad china de Harbin, donde se realizan los últimos preparativos para al operación, Canavero dijo que se eligió a este país, pues en Europa y Estados Unidos, la práctica de un trasplante de cabeza sonaba antiética y fue prohibida.

Foto: Facebook: @drsergiocanavero

Xiaoping, de la Universidad Médica de Harbin, confirmó que él ya ha practicado este tipo de operaciones, en perros, en ratas y en cadáveres humanos, esta última, la hizo hace apenas una semana y duró más de 18 horas. Es decir, si lo contáramos en términos técnicos, el primer trasplante de cabeza YA se realizó, pero no en personas vivas, esto es lo que le da la seguridad a Canavero y Xiaoping de aventurarse.

Ante las dudas de lo que podría realmente pasar, la comunidad médica tiene sus dudas, muchos miembros reconocidos han dicho que no hay viabilidad en el trasplante, que es mucho riesgo y no va a dar un buen resultado.

Foto: YouTube 

Ren, en entrevista con la Radio Nacional China, dijo que la ciencia no tiene miedo a la polémica, que hace medio siglo, los trasplantes de riñón también eran vistos malos, pero ahora es una práctica habitual.

Ante la operación de la semana pasada, el Dr Frankestein dijo que le va a callar la boca a TODO el mundo: “Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente. Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa.”

Tanto Frankestein como Ren están seguros que lo van a lograr, pero aún no han definido la fecha en la que lo harán, y la identidad del trasplantado se ha mantenido en secreto y sin confirmar aún, a pesar de que todo apunta a un joven ruso que tiene un problema de nacimiento y no tiene formada la espina dorsal.

Dr. Frankestein es un hombre excéntrico, mientras que Xiaoping, según menciona MensXp ha dicho que le dio movilidad a dos ratones y un mono y que es capaz de realizar el trasplante en un humano, según lo menciona FayerWayer

La operación podría llevarse a cabo en este diciembre o a principios de 2018, pero nadie sabe qué puede suceder.

Tienes que ver esto