Cultura digital

 

¿Robot o humano? Esta “mujer androide” muy realista genera debate

Los detalles de su rostro y sus movimientos naturales, hicieron que las personas pensaran que se trataba de una chica de carne y hueso ¡Ve el video!
Maricela Flores | 17 de Noviembre de 2017 | 05:00
androide, mujer,
Foto: YouTube/Japan's

Durante la edición del Tokyo Game Show, hubo algo que causó muchísima expectación, ya que fue presentado un androide tan realista, que logró confundir a más de uno ya que su apariencia era la de una persona de carne y hueso.

De acuerdo con Gonzoo, esta es una de las ferias de videojuegos más famosas del mundo y ahí se encontraba la firma francesa Quantic Dream para presentar su nuevo título Detroit: Become Human.

En su stand estaba este robot femenino, junto con otros de su tipo, pero lo que llamó la atención es que era muy similar a un ser humano, con impresionantes detalles en las expresiones del rostro, así como un natural movimiento en sus extremidades, indica Actualidad RT. Esto desató la polémica e hizo que nos preguntáramos ¿es un androide o un humano?

En este video puedes apreciar la manera en la que saluda y sonríe:

Ante las dudas que comenzaron a surgir, se explicó que se trataba de una humanoide modelo AP7000 de última generación, cita El Universal. En el videojuego, estos robots son los protagonistas y a través de ellos, el jugador explora el mundo construido por el hombre.

Y aunque miles caímos en la trampa, Quantic Dream confirmó a The Independent que se trataba de "una creación de Cyberlife personificada por un ser humano real".

Lo que queda claro es que la tecnología avanza a pasos agigantados y no podemos evitar preguntarnos ¿llegaremos a convivir de manera natural con ellos?

Tienes que ver esto