Un grupo deestaban realizando un recorrido por la llamada ruta del Parque Nacional de Picos en Europa, cuando decidieron arrastrar a un jabalí y empujarlo hasta un despeñadero en una ladera.

Los hechos se dieron en la tura turística del Cares, entre León y Asturias, y el video que se ha vuelto viral, debido a la indignación que genera ver a estas personas “disfrutar” del ataque al animal.

Las imágenes han generado ya apertura de la investigación de los hechos por parte del Servicio de Protcción de la Naturaleza de la Guardia Civil de Asturias y León.

De acuerdo con , el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Mariano Torre, lamentó la actitud de los turistas.

Pero ¿qué pasó?

El jabalí estaba herido, seguramente no podía caminar, así que los turistas decidieron aventarlo en lo que suponemos un acto de “piedad”, pero según Torre no avisaron a las autoridades “es un caso que nunca se había visto”.

Los jabalíes se trasladan a las partes con zonas más cálidas para buscar alimento, por ello se nota su presencia aún más en la Ruta del Cares.

De acuerdo con  la denuncia contra los ocho senderistas fue realizada por Marcos López Rúa, quien critica que las personas molesten al jabalí, ya que el mismo se muestra asustado y con las intenciones de huir, pero en ningún momento trata de dañar a los turistas.

Solo hay un problema, que el Código Penal del país no protege a los animales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS