Es uno de los elementos de la nueva edición del iPhone, pero parece que ha sido uno de los fraudes más grandes, por lo menos así lo acaba de demostrar un grupo de hackers vietnamitas.

El reconocimiento facial, según dijo la empresa de Coupertino, es prácticamente imposible de engañar, ni usando fotos ni máscaras ni nada, pero le empresa se seguridad Bkav consiguió confundir al smartphone de Apple con una máscara impresa en 3D.

De acuerdo con la máscara está hecha a mano mediante una combinación impresa de 3D, maquillaje e imágenes en 2D. Hay además un proceso especial en las mejillas y alrededor de la cara con áreas de piel y una nariz hecha de silicón.

Según la empresa, el costo de la máscara es relativamente bajo, más o menos unos 150 dólares, y fueron capaces de crearla en menos de una semana.

¿Por qué funciona?

¿Apple es un fraude? El punto es que al Face ID del iPhone X no escanea toda la cara, sólo se centra en algunas caracerísticas, así lo explican; por lo que el mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como se cree, de hecho únicamente se necesita media cara para lograr el efecto. “Incluso fue más simple de lo que nosotros mismos habíamos pensando” dijeron.

Cuando el iPhone X fue presentado en septiembre, Phill Schiller comentó que los ingenieros de Apple había trabajado con maquillistas de Hollywood, profesionales de máscaras y cualquier cosa para protegerse de los hackers.

Según , Schiller admitió que ningún sistema biométrico es perfecto, pero que las posibilidades de desbloquearlo son una en un millón.

Bkav recomendó a los millonarios, agentes del FBI y cualquiera con su seguridad comprometida, exigir respuestas a Apple.

¿Vale la pena el gasto por esta nueva tecnología que al parecer no cumple lo que promete? Ve el siguente video y haz tu propia opinión.

Tal vez te interese leer:

Google News

TEMAS RELACIONADOS