Cultura digital

 

Las lluvias de estrellas que podrás ver en noviembre

Tienes que estar pendiente de la hora para que puedas ver estos maravillosos eventos de la naturaleza
Estephanie Gutiérrez | 11 de Noviembre de 2017 | 05:00
lluvia de estrellas, noviembre
Pixabay

Taúridas se podrá ver entre el 10 y el 11 de noviembre y Leónidas el 17 de noviembre. Cielo de colores, estrellas, buenos augurios.

Dos lluvias de estrellas que iluminarán el cielo de la Tierra, fenómenos que se producen cuando se encuentra periódicamente en su travesía alrededor del Sol, al lado de corrientes de cometas o hasta asteroides. Las partículas de estos desechos se estrellan contra la atmósfera de nuestro planeta lo que produce un meteoro o estrella fugaz, así lo dice ABC.

Las Táuridas se llaman así porque irradian su luz desde la constelación de Tauro y su punto máximo será entre este 10 y 11 de noviembre, mientras que la Luna se encuentra en su fase menguante, dicho fenómeno es causado por la estela del cometa Encke, así lo podemos leer en Earth Sky

Las táuridas cruzan el cielo a muy lenta velocidad, a solo 29 kilómetros por segundo y cuenta con cerca de 5 meteoros por hora, así que es complicado observarlas, pero se necesita paciencia, según lo menciona El Diario de España.

Mientras que la Leónidas irradia desde la Constelación Leo y su máximo punto será el 17 de noviembre. Este será el pico de la lluvia, un momento ideal para los observadores del cielo, pues habrá Luna nueva.

De acuerdo con Europa Press, las Leónidas suelen provocar tormentas de meteoros, aunque este año el resultado serían meteoros débiles, a una tasa de 10 por hora, con su máximo ecuador en la madrugada.

Foto: Wikimedia Commons

Tienes que ver esto