Cultura digital

 

Las 10 palabras con las que se puede describir el 2017

El diccionario Collins hace una selección de las palabras que más se usaron en las redes sociales y que ya forman parte de la historia del mundo
Estephanie Gutiérrez | 10 de Noviembre de 2017 | 11:00
donald trump, diccionario collins, fake news
AP

Falta poco más de un mes para que el 2017 nos diga adiós y como cada año, el Diccionario Collins hace un recuento de las palabras que elige como las mejores del año.

A diferencia de otras selecciones, en el Collins se habla de aquellos términos de los que más se ha hablado en las redes sociales y en general, en comparación con otros ejercicios, así lo señala Trece Bits.

La palabra, compuesta, que ganó este año ha sido la más mencionada por y gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace referencia a aquellos que siempre lo atacan, además de que mienten en sus respectivas esferas.

Según Collins, como lo refiere Emol, monitoreó un aumento de la palabra en un 365%, así que será agregada al diccionario, junto a otros vocablos.

“Gran parte de la lista de este año definitivamente tiene una carga política", declaró Helen Newstead, la jefa de contenidos del diccionario.

De acuerdo con El Colombiano, la decisión se tomó al revisar más de 4, 500 millones de palabras en los medios de comunicación, sin juzgar, el Diccionario Collins tomó esta decisión, que para muchos parece un reflejo de estos tiempos.

¿Quieres saber cuáles más están en la lista?

¡Echa ojo a la galería! 

Tienes que ver esto