Cultura digital

 

10 novedosas funciones del iPhone X que tienes que conocer antes de comprarlo

Antes de desembolsar más de 20 mil pesos por el nuevo smartphone de Apple, entérate porque sí o no vale la pena
Maricela Flores | 8 de Noviembre de 2017 | 05:00
iPhone X, smartphone,

El más reciente smartphone de Apple ha causado euforia entre los fanáticos de la marca de la manzana. De hecho, ya hemos visto que en varias tiendas la gente ha acampado y hecho filas interminables con tal de tener el iPhone X en sus manos.

No es para poco, pues este móvil cuenta con un diseño renovado y una pantalla de mejor calidad. Además posee tecnología de reconocimiento facial (Face ID) y elimina totalmente el botón de Home.

Si estás pensando en comprar un iPhone X, con tantos cambios te llevará un buen rato acostumbrarte a sus nuevas características, así que aquí en De10.mx te traemos algunos trucos que los expertos en materia tecnológica han descubierto y que te pueden ayudar en decidir si quieres o no gastar más de 20 mil pesos para tener el iPhone X. ¡Toma nota!

iPhone X, smartphone

(Foto: Apple)

1. Atajos para cámara y linterna

Hay dos nuevos íconos para cada uno de ellos en la pantalla de bloqueo y en el cajón de notificaciones.

2. Face ID

Puedes configurar el Face ID de varias formas. La mejor es mirando el teléfono fijamente para activar la nueva tecnología de reconocimiento facial. Así, se supone que nadie puede desbloquear el celular apuntando a tu rostro mientras estás dormido.

3. Face ID ¿para todo?

Si no te sientes cómodo usando esta tecnología para todo, la puedes deshabilitar para algunas funciones. Solamente debes acceder a Configuración y realizar tu selección particular de aplicaciones en las que la quieres usar.

Tal vez te interese leer: Hermanos burlan la “seguridad” Face ID del nuevo iPhone X

4. Desbloquear

Ahora que el botón de “home” ya no existe, sólo tienes que tocar la pantalla para encenderla.

5. ¿Dónde está Siri?

Para activar esta función, ahora tienes que mantener presionado el botón bloqueo, en el lateral del smartphone.

iPhone X, smartphone

(Foto: AFP)

6. Tomar screenshots

Las puedes hacer con la misma facilidad de antes, pero ahora tendrás que presionar el botón de bloqueo y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

7. Apagado

Mantén presionado el botón para bajar volumen y el botón de bloqueo durante unos segundos. También hay otra opción para apagar, en el menú de Configuración se encuentra esta opción.

8. ¿Estás cerca?

El Face ID te ayuda a habilitar algunas funciones, únicamente si estas cerca. Cuando te alejas del móvil, el iPhone X atenuará su pantalla. Cuando te acercas, el iOS puede reducir el volumen de las alertas.

9. Todo seguro

Pulsando cinco veces el botón de bloqueo, habilitarás el modo de emergencia. Esta función desactiva Face ID para que nadie pueda forzarte a desbloquear el teléfono, de esta forma tendrías que escribir tu código de acceso.

10. Previsualizaciones

El iPhone X oculta automáticamente las previsualizaciones de notificaciones para que otras personas no puedan fisgonear. Cuando Face ID detecta que estás mirando el móvil, las abre automáticamente.

iPhone X, smartphone

(Foto: Apple)

Con información de Conéctica, Digital Trends y iPadizate.

Tienes que ver esto