Cultura digital

 

Modelos 'plus size' se rebelan contra el uso excesivo del Photoshop

Diana Sirokai y Callie Thorpe advierten que los retoques digitales crean una imagen distorsionada de nuestra realidad
Maricela Flores | 7 de Noviembre de 2017 | 05:15
modelos plus size,

El uso del retoque fotográfico ya no es una novedad en el mundo del modelaje, de hecho, cada vez es más común encontrarlo, sobre todo en las redes sociales. Todos hemos caído en la tentación de usar un filtro o una aplicación para “mejorar” el aspecto que damos ante nuestros contactos.

Hay cánones de belleza que señalan que entre más esbelta sea una mujer, es más atractiva, pero en serio ¿es eso lo que queremos? Afortunadamente hay modelos y actrices que han decidido mostrarse ante el mundo tal y como son, con sus curvas, sus arrugas, su celulitis y sus estrías.

De acuerdo con Telemundo, las últimas en hacer esto fueron Callie Thorpe y Diana Sirokai. Estas jóvenes 'plus size' han compartido un par de fotografías con las que buscan crear conciencia sobre lo que vemos a diario en las revistas y las redes sociales.

Ellas solicitaron a la fotógrafa Karizza Poltavtceva que les tomara una foto en lencería y que, después, la retocara para desaparecer todas sus “imperfecciones”. ¿El resultado? Dos mujeres completamente distintas, según cita Let's Kinky.

En la imagen original, Callie y Sirokai aparecen sonrientes y abrazadas, mostrando su cuerpo en lencería...

modelos plus size,

Foto: Instagram @dianasirokai 

El resultado de la edición fue éste:

modelos plus size, retoque digital,

Foto: Instagram @dianasirokai

Sirokai destacó que el objetivo de este experimento era mostrar la manera en que las revistas y los medios llevan la edición a otro nivel, donde las imágenes originales y las retocadas resultan ser completamente distintas. Destacó que “vivimos en un mundo tan falso que es tiempo de recuperar la realidad”, según cita Quo.

Ellas no buscan promover “cierta imagen personal”, sino que invitan a las mujeres a amar su cuerpo, tal y como es.

Tú ¿qué opinas de este experimento? ¿Estás de acuerdo con el uso del retoque digital?

Imágenes tomadas de Instagram: @dianasirokai

Tienes que ver esto