Este jueves 26 de octubre, Netflix nos está rompiendo el corazón de todos sus suscriptores, pues desde hoy se incrementará el costo de sus servicios mensuales, tanto a sus usuarios nuevos como a los actuales.

Con esto, los nuevos suscriptores pagarán 109 pesos, un aumento de 10 pesos con respecto a los 99 que se pagaban, esto en una sola pantalla, si buscas dos pantallas el costo será de 149 pesos, es decir un incremento de 20 pesos, mientras que el paquete que incluye cuatro dispositivos y resolución 4K ahora pagarán 199 pesos antes 159.

El aumento será para suscriptores nuevos, pero también para los actuales, pero estos últimos verán el incremento hasta el 30 de octubre, dando por hecho que el usuario quiera continuar con el servicio.

De acuerdo con , las decisiones de la empresa, incluidos los aumentos, se deben a una estrategia para incrementar la inversión en nuevas tecnologías que hagan más sencillo la generación de más y mejores contenidos.

"De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline", afirmó Netflix para en un comunicado, según lo refiere .

Hace unos días, la empresa prendió los focos cuando se supo que la generación de más deuda es la producción de contenidos originales. Pero la compañía parece tener la intención de acallar los rumores.

Netflix sube precios en México y será gradualmente en todo el mundo
Netflix sube precios en México y será gradualmente en todo el mundo

Foto: El informador

Se sabe que Netflix cuenta con más de 300 millones de usuarios activos que consumen el contenido de manera constante, pero de esa cifra sólo 104 millones son cuentas pagadas en alguna de sus modalidades. Es decir, hay 196 millones faltantes, casi el 66% del total de usuarios de la plataforma... ¿quiénes son? Personas que aprovechan las funciones de perfiles en sus cuentas familiares, pero sólo una persona paga la sucripción de todos.

Esto explicaría porque la empresa está subiendo sus precios gradualmente en todo el mundo.

De acuerdo con , estos datos fueron dados a conocer por Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma a Business Insider.

¿Esta situación nos está afectando a los verdaderos consumidores?

Google News

TEMAS RELACIONADOS