Cultura digital

 

TBH, la app de mensajería anónima que los adolescentes aman

La aplicación se enfoca a mensajes positivos, así que afortunadamente no puede ser utilizada para bullying
Maricela Flores | 20 de Octubre de 2017 | 07:00
TBH, app, mensajería positiva

Apenas tiene unas cuantas semanas en el mercado y la app TBH ya cuenta con más de 5 millones de descargas. A diario tiene un promedio de 2.5 millones de usuarios activos.

El nombre de la aplicación TBH, proviene del inglés To Be Honest (ser honesto), y permite la comunicación anónima entre amigos o conocidos. La clave del éxito radica en que es capaz de usar mensajes anónimos positivos, evitando que sus usuarios acosen a otros.

TBH está dirigida a adolescentes mayores de 13 años y se conecta a su libreta de direcciones para que puedan encontrar a personas que conocen.

De la misma manera en que lo hizo Facebook, los creadores de esta app la lanzaron en algunas zonas de Estados Unidos, para una fase de prueba. Sin embargo, su popularidad comenzó a crecer en los centros educativos.

Nikita Bier, uno de los creadores, destaca que lo que quería era una aplicación que “nos hiciera sentir más felices y con más confianza en nosotros mismos”, según cita la BBC. Además, otro de sus objetivos es mejorar la salud mental de los adolescentes.

TBH, app, mensajería positiva

Así funciona:

Una vez que eres usuario y cargas tus contactos en la aplicación, TBH te hace determinadas preguntas como: ¿Quién tiene la sonrisa más linda? Pero además te da cuatro opciones de respuesta y tu debes seleccionar uno. Digamos que todo, la pregunta y las posibles respuestas, son seleccionadas de manera aleatoria.

De acuerdo con Hello Tecnología, cuando respondes, el usuario seleccionado recibe una notificación. Pero no te preocupes, nunca sabrá quién votó por él o ella.

Además, esta aplicación podría crecer a pasos agigantados, ya que acaba de ser adquirida por Facebook.

¿Qué te pareció? ¿Crees que en verdad tenga un efecto positivo en los jóvenes?

Tienes que ver esto