Cultura digital

 

WhatsApp quiere ver el mundo arder… ¡Ya activó la ubicación en tiempo real!

Se acabó el típico pretexto de “estoy a cinco minutos”, así que hay que reinventarnos…
Maricela Flores | 18 de Octubre de 2017 | 13:29

Primero fueron las famosas “palomitas azules”… Sí, esas que le han generado trauma a varios usuarios, al darse cuenta que la persona con la que se querían mensajear, los había dejado en “visto”. Luego, los benditos “Estados”, esos que ya casi nadie usa, pero que también causaron revuelo.

Hoy, WhatsApp nos sorprende presentando la función de ubicación en tiempo real. No, no es broma.

WhatsApp, Ubicación, tiempo real,

Para empezar, no nos confundamos, NO se trata de la función de “Compartir Ubicación” con la que ya contábamos. Esta es mucho más sofisticada y si te mueves del lugar donde estás, la persona con la que compartiste esta información podrá, prácticamente, ver tu desplazamiento en tiempo real en el mapa (en la madr…).

¿Cómo comparto mi ubicación en tiempo real?

Es bastante sencillo. De acuerdo con Gizmodo, lo único que tienes que hacer es elegir un grupo o contacto, pulsar el ícono del clip (o el ícono “+” si es iOS), y en el menú emergente sale la opción de Ubicación. Una de las opciones que se abrirá ahí es la de “Ubicación en tiempo real”, así que solamente debes pulsar sobre ella.

WhatsApp, Ubicación, tiempo real,

Una vez que has elegido esta opción, WhatsApp te dejará elegir el tiempo quieres compartir tu ubicación con determinado contacto. Las opciones son: 15 minutos, una hora u ocho horas. Ya que tienes el proceso completo, pulsas el botón de “Enviar” y en el chat aparecerá una visualización del mapa que mostrará DÓNDE ESTÁS EN TODO MOMENTO.

Pero si te arrepientes (podría pasar), y el tiempo que elegiste no se ha terminado, debajo del mapa hay un botón que dice “Dejar de compartir”, según cita Xataka.

WhatsApp, Ubicación, tiempo real,

Esta función también viene cifrada, por lo que solamente podrán verte en el mapa, aquellos con quienes lo compartas. Si aún no cuentas con ella, ten paciencia, llegará con la última actualización.

Aunque, no hay que perder de vista que para efectos de seguridad personal, la “Ubicación en tiempo real” puede ser realmente útil.

Tú ¿qué opinas al respecto?

Tienes que ver esto