El otoño trajo el estación en China, pero no sólo eso, también nos regaló un impactante espectáculo que iluminó el cielo el pasado 4 de octubre. Las cámaras grabaron el inusual evento, pero ¿qué es?

Bueno, fue en la provincia de Yunnan donde el miércoles 4 de octubre, la fecha que coincide con el Festival de la Cosecha o el Festival del Medio Otoño en China, con la llegada de la luna llena, al rededor de las ocho de la noche, una bola de fuego cruzó el cielo y lo iluminó durante varios segundos.

El vuelo intenso terminó en un estallido, creando una luz cegadora que culminó con una imagen como si el Sol explotara. El bólido de China no cayó en la Tierra, y se quedó solo en un espectáculo que tiene una explicación.

De acuerdo con , estos fenómenos han sido estudiados desde más o menos 1988, y este en especial alcanzó una velocidad de 14 km/ segundo, explotó a 37 km de altura con una fuerza equivalente 540 toneladas de TNT. Debemos aclarar que en el caso de que hubiera llegado a la superficie terrestre, probablemente no lo hubiera hecho con semejante intensidad, ya que se habría desintegrado mucho antes. Este bólido es muy similar al que se vivió en Chelyabinsk, Rusia, en 2013.

Este no es el primer meteorito que pasa por el cielo en este año, pero sí el más llamativo, según la NASA, en lo que va del 2017, se han visto más de 20 bolas de fuego surcando los cielos.

De acuerdo con el, el bólido que tiene el récord como el más potente, es el que se observó en la mitad del año, al sur del Australia, cerca de las Islas Bermudas. Su potencia fue de 2.9 kilotones.

Se sabe que los asteroides en realidad son más comunes de lo que se cree, según lo señala  pero son poco vistosos, y aunque casi siempre se desintegran antes de tocar al Tierra, hay que estar prevenidos ante la situación.

Este es el video de cómo luce ese día tan particular en China

Video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS