Ahora es muy común que los mensajes de voz de WhatsApp sean la forma más fácil de comunicarte, esto ha hecho la comunicación entre los usuarios mejor y más rápida, pero no todo el mundo se anima a enviar audios, algunos porque no les agrada su voz, otros porque simplemente se cohíben y algunos más porque prefieren el “antiguo” modo de escribir.

Gracias a una nueva actualización de la plataforma nos permite ampliar los minutos máximos que un usuario puede emplear para narrar lo que pasó en una cita. La función, que por ahora está en beta, se lanza de forma oficial próximamente, el límite dejará de estar en 10 minutos y será de 15, según .

El no poder o no querer escuchar una nota de voz en chat de WhatsApp puede implicar el freno en una conversación, para evitar que esto suceda, hay una aplicación que te permite trasladar a texto el contenido de audio.

WhatsApp: ¿Cómo convertir mensajes de audio en texto?
WhatsApp: ¿Cómo convertir mensajes de audio en texto?

De acuerdo con , la app se llama Transcriber y funciona solo para los usuarios de Android, que simplemente tienen que compartir cada audio con esta aplicación. A quienes les preocupa la seguridad, debes saber que ésta exige permisos más allá del almacenamiento.

Antes de que lo pruebes, Transcriber pide seleccionar el idioma en el que llegan los mensajes de voz, el paso a texto tarda un poco y aún registra algunos fallos, que se irán solucionando con el tiempo.

Por si algún usuario está pensando en que al oír el mensaje este no aparece como oído, el ícono del micrófono se vuelve azul, una vez que se reproduce la nota por primera vez, la otra persona también sabrá que hemos oído o leído, en este caso, el contenido.

WhatsApp: ¿Cómo convertir mensajes de audio en texto?
WhatsApp: ¿Cómo convertir mensajes de audio en texto?

Si bien la forma de hablar dista de la escribir de muchos usuarios, esto tiene repercusión a la hora de transcribir una nota de voz con esta app, que no permite las groserías.

¿Te animas a usarla? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS