Cultura digital

 

¡Snif! Policías despiden a integrante de la unidad canina con cáncer terminal

Tuvo que ser sacrificado, pero los elementos de seguridad se rindieron ante la grandeza de corazón de “K9” ¡Fin de la guardia, Hunter!
Estephanie Gutiérrez | 18 de Septiembre de 2017 | 05:30

Se llamaba Hunter y fue un agente que sirvió en la Unidad Canina del Departamento de Policía de Middletown en Connecticut. Era un excelente elemento, así que cuando descubrieron que el perro tenía cáncer, decidieron hacerle un homenaje.

Hunter había estado enfermo por varios días, así que tuvieron que llevarlo al veterinario. Ahí le diagnosticaron cáncer de hígado en estado terminal; la recomendación fue la eutanasia.

Michael D´Aresta era el compañero del can y tuvo que tomar la decisión más difícil a la que se había enfrentado en su vida, tenía que llevar a Hunter a ser sacrificado, pues no había opciones de mejoría o tratamiento.

“D’Aresta, por desgracia, tiene que tomar la decisión más difícil de cualquier encargado de un K9”, dijo el sargento Doug Clark, en un comunicado. Y es que Michael y Hunter fueron compañeros por 10 años.

En un emotivo mensaje, el oficial Michael dijo “Lo extrañaré” mientras lo cargaba para llevarlo al veterinario; los compañeros formaron un pasillo para que Mike pasara con el can.

Llamado K9 Hunter, el agente canino fue uno de los más importantes elementos de la policía y el sentido homenaje dejó a todos con emotivos mensajes para el oficial Mike.

¡Por tu servicio, descansa en paz, Hunter!

Con información de La República y Gonzoo

Tienes que ver esto