Cultura digital

 

¿La batería de tu móvil dura poco? ¡Te decimos cómo mejorarla!

Aunque tu smartphone sea nuevo, hay varios factores que contribuyen a que la pila dure cada vez menos
Maricela Flores | 18 de Septiembre de 2017 | 05:30
batería, celular,

Uno de los problemas más recurrentes que tenemos con los teléfonos celulares, es la batería. Cuando compramos un smartphone, es en uno de los aspectos en los que nos fijamos, pues sabemos que con un uso intensivo, es mejor tener uno con una batería duradera para no estar sufriendo a cada rato.

Sin embargo, existen diferentes dificultades que se pueden presentar con ellas, independientemente de la capacidad que tengan. Puede ser que tras unas semanas o meses después, notes que la pila no dura lo mismo. Puede que le sigas dando el mismo uso, pero que eso no importe y dure cada vez menos.

Aunque la batería sea nueva, hay factores externos que influyen en su desempeño. Lo mejor es cuidarla para que no comience a darte dolores de cabeza, es por eso que en De10.mx te decimos qué factores pueden reducir su rendimiento, así como la manera de solucionarlo. ¡Toma nota!

1. Calibrar cada tres meses

Se escucha complicado, pero realmente es un procedimiento muy sencillo en el que debes dejar descargar el móvil por completo y dejar de usarlo por alrededor de seis horas. Ya que pasó este tiempo, deber cargarlo al 100%. Una vez que la batería está llena, no lo desconectes de inmediato, déjalo dos horas más, y luego podrás usarlo de manera normal.

2. Apagado total

Seguro alguna vez te ha pasado; tu celular está funcionando de manera normal, pero de repente se apaga por completo. Lo más raro, es que aún tenías batería, por lo que no había motivo lógico para que ésto pasara. En este caso, es probable que necesites actualizar el software. Procura realizar este proceso con el móvil conectado a la corriente eléctrica para evitar que se vuelva a apagar durante el procedimiento. Si aún tienes problemas, haz una restauración de fábrica, pero no olvides realizar una copia de seguridad de tus archivos.

via GIPHY

3. Cargadores o enchufes en mal estado

Aunque se trate del cargador original de tu teléfono móvil, no importa. Debes revisarlo para saber si está roto o defectuoso. Si es así, no habrá otra solución que comprar uno nuevo. No te olvides de revisar el puerto de tu celular. Intenta cargarlo con otro cable, si funciona correctamente, ya sabes dónde está el problema.

4. Temperaturas extremas

Tanto el frío como el calor extremos afectan la vida útil de tu batería. En el caso del iPhone, se recomienda que la temperatura ambiente no supere los 35°C, ni que baje de los 0°C. En el caso de Android, hay algunos dispositivos que avisan cuando han llegado a una temperatura demasiado alta. Si tu teléfono se calienta cuando está desconectado o cuando la temperatura ambiente es adecuada, lo mejor será reemplazarla.

via GIPHY

5. Cobertura

Cuando la cobertura es mala, tu teléfono móvil hace un mayor esfuerzo y eso se resiente en la batería. En este caso, lo más recomendable es que, en el lugar en el que te encuentres, busques un punto donde haya mejor cobertura. Si de plano ésta es pésima, lo mejor será que lo apagues.

6. Aplicaciones

Muchas apps tienen la culpa de que tu batería se esfume. Para saber si es así, debes ir al menú de Ajustes del celular y de ahí al de la batería. Una vez allí, podrás ver lo que consume cada aplicación o cada elemento del sistema operativo. Lo más recomendable es desinstalar algunas apps o cerrar las sesiones que mantienes abiertas… tú decides.

via GIPHY

Con información de El Confidencial, Cnet y Gowlook.

Tienes que ver esto