Cultura digital

 

Paso a paso… Bloquea las llamadas indeseadas en tu móvil

Solamente debes seguir unos sencillos pasos para librarte de esas molestas personas con las que no quieres tener comunicación
Maricela Flores | 12 de Septiembre de 2017 | 14:03
bloqueo de llamadas

Hay llamadas que suelen ser inoportunas porque nos llegan justo cuando estamos en medio de algo importante, o cuando estamos ¡durmiendo! Es terrible que de repente, el sonido de tu móvil interrumpa lo que estas haciendo y más cuando es una llamada sin sentido.

Pero hay algo peor que eso: las llamadas frecuentes de desconocidos o de personas con las que ya no quieres hablar. Sí, eso incluye a los trabajadores de alguna compañía que te quieren vender algo, o a los empleados de un banco, un ex amigo o una ex pareja.

Lo mejor, es que hay solución a este problema, ya que puedes bloquear llamadas, utilizando el propio sistema operativo de tu equipo o, incluso, con algunas aplicaciones diseñadas para dejar de recibir llamadas molestas.

Para Android

La mayoría de fabricantes de móviles Android incluyen alguna opción para bloquear llamadas, y aunque no todos lo hacen de la misma manera, es un procedimiento similar para todos.

Primero debes ir a Ajustes > Llamadas > Rechazo de llamada > Números de Rechazo o Lista de Rechazo

Android, bloqueo, llamadas,

En este apartado deberás presionar el signo “+” para añadir el número que deseas bloquear. Tras agregarlo, presionar “Guardar” y ¡listo! Si tu celular no cuenta con esta alternativa, puedes optar por el desvío de llamadas. Para activarlo debes seleccionar el contacto que quieres bloquear y marcar “editar”. Una vez dentro de esta pantalla debes ir al menú de tres punto y marcar la casilla “Al buzón de voz”.

Para iOS

En este sistema operativo es más sencillo, ya que es una opción que viene de fábrica. Lo puedes hacer de dos maneras: desde la pestaña de ventanas recientes del teléfono o desde tus contactos (si es que tienes el número en la agenda).

Si es un número desde el que te llamaron recientemente y aparece en tu lista de llamadas recibidas, solo debes pulsar en la “i” con un círculo azul alrededor. Al marcarlo podrás ver la opción “Bloquear este contacto”. Pero si quieres bloquear un contacto de tu agenda debes hacerlo por medio de la aplicación donde se encuentra el directorio. Allí deberás pulsar la misma opción con la “i”.

iOS, bloqueo, llamadas,

Aplicaciones de bloqueo

Si tienes un celular Android que no tiene la función para bloquear llamadas, o si cuentas con un iPhone y quieres bloquear todas las llamadas de desconocidos antes de recibirlas, debes optar por una app como éstas:

Bloqueo de llamadas

Es una de las más conocidas para bloqueo en Android. Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. Puedes crear una lista negra para añadir los números no deseados, así como bloquear llamadas de números privados o desconocidos.

Bloqueo de llamadas

Call Blocker

Esta es una buena opción para iOS y su uso es muy sencillo. Al instalarla solamente debes activar el switch en el panel de ajustes del “Teléfono”, dentro del apartado “Bloqueo de llamadas e identificación”. Ahí podrás agregar listas de números que quieres bloquear.

Call Blocker

Truecaller- ID y Bloqueo

Está disponible para Android y iOS. Además es una de las más bonitas, visualmente hablando. Al entrar en la app, podrás ver de forma inmediata tu registro de llamadas tal y como si fuera el de la aplicación del smartphone. En este apartado podrás buscar el número que quieres bloquear, sea o no un contacto de tu móvil. Al seleccionar la opción “editar” podrás bloquearlo.

True Caller

Así de fácil… y tú ¿ya tienes tu lista negra?

Con información de GowLook, Xataka Móvil y Androidpit

Tienes que ver esto