Cultura digital

 

The Welcomers: descubre una nueva manera de viajar por México

Se trata de un marketplace en línea que te ofrece experiencias de viaje únicas y exclusivas, de la mano de expertos locales
Maricela Flores | 8 de Septiembre de 2017 | 18:11
Teotihuacán, The Welcomers

Generalmente, cuando salimos de viaje a un lugar que no hemos visitado anteriormente, acudimos a las empresas que se dedican a organizar tours por los lugares más emblemáticos del sitio en el que estamos, con lo que nos aseguramos que veremos todo “lo que hay que ver” en dicha zona.

Pero siempre es así: un guía te recoge en un punto de encuentro establecido, te transportan al sitio a visitar y te dan una breve explicación (la cual casi siempre es un speech aprendido), te dan un tiempo libre y después, de vuelta a tu hotel.

En un contexto como éste surge The Welcomers, un proyecto que se suma a la ola mundial de la economía colaborativa, misma que ayuda a conectar a dos personas (usuario/prestador de servicio) mediante una plataforma digital; sí, tal como lo hacen Uber o Airbnb.

¿De qué se trata?

Básicamente, The Welcomers busca que más que un tour, disfrutes de una verdadera experiencia. Por ejemplo, imagínate caminar por las calles de la Ciudad de México, pero acompañado de un arquitecto; o visitar las Pirámides de Teotihuacán, pero de la mano de un arqueólogo; hay para todos, incluso existe un ¡tour de tacos! Se trata de que visites un sitio, pero con la compañía de un experto.

Este 2017, México se ha colocado en la octava posición como destino mundial, debido a la cantidad de turistas que recibe. Sin embargo, el perfil de los visitantes ha cambiado por uno que, más allá de visitar una playa o un sitio arqueológico, quiere llevarse algo más, uno que quiere vivir una experiencia local y conocer el lugar que visita, tal cual es.

Así que a fin de diversificar la oferta de servicios turísticos en nuestro país y hacer que la estancia del visitante sea más profunda y genuina, un grupo de mexicanos desarrolló la primera tienda en línea de tours y experiencias de viaje únicas.

Cuentan con más de 200 recorridos encabezadas por más de 100 guías expertos en distintas áreas. Ellos harán que salgas de los clichés y los lugares comunes, para que redescubras el país con una nueva mirada.

Karla Covarrubias, CEO y cofundadora del proyecto, destacó que una de las ideas centrales de la plataforma es crear una red de microemprendedores profesionales, conocedores y capaces de darte el servicio que mereces.

¿Cómo funciona?

A través de la plataforma en internet: Thewelcomers.com, los viajeros pueden ponerse en contacto directo con los Welcomers (guías) y elegir la experiencia de su interés. Luego deben seleccionar la fecha en la que desean realizar el viaje y reservar. Posteriormente deben contactar a su Welcomer, pagar su tour y prepararse ¡para disfrutar!

Cuando entras a la página de internet y eliges la experiencia, ahí se despliegan todos los detalles que debes conocer, como el cupo, el itinerario, la duración y el precio. Hay que resaltar que hay para todos los gustos y bolsillos, pues los encuentras desde 250 hasta 9 mil pesos. Los de precio elevado generalmente son los que duran varios días.

Además, cada mes se organizan tours grupales, a los que los travelers pueden integrarse y compartir con más gente, aunque en esta segunda opción deberás apegarte a la fecha establecida por los expertos, entre los que hay chefs, artistas, historiadores, exploradores, buzos, montañistas, etc.

¿Te animas a descubrir a México de una manera distinta?

Si necesitas más información, puedes seguirlos aquí:

Youtube The Welcomers

Facebook The Welcomers

Twitter @The_Welcomers

Tienes que ver esto