Facebook está haciendo mapeos intensivos de la población en muchos países. Los mapas son tan precisos que deberíamos tener miedo al respecto. ¿Cómo y por qué los hace? La empresa que maneja Mark Zuckerberg está usando datos de los censos de gobierno con imágenes satélite y haciendo uso de la red de conocimiento de imágenes de la propia Facebook. No parece importante, pero con esto la empresa puede localizar CADA estructura hecha por el hombre con un margen de error de solo 5 metros.

La tecnología de mapeo es ahora un recurso muy utilizado pues permite calcular cómo se puede llevar internet a poblaciones en las que no existe o donde las conexiones son muy pobres. Junto con las redes terrestres, la empresa ha manifestado que la mejor forma de hacerlo será por drones y satélites. Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía, afirma incluso que se está tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y el espacio, según afirma 

Lanzar satélites nunca ha sido tan barato como ahora, pues la mayoría de ellos se lanzan con fines comerciales, lo que hizo pensar a Facebook que usar satélites para llevar internet a todo el mundo era una idea factible y asequible.

De acuerdo con , Facebook sabe exactamente en donde vives en por lo menos 23 países. ¿Cómo es posible que la realidad haya llegado a este punto? El secreto es que ellos solo quieren conectar a la gente con mejores redes de internet, pero en el trayecto de la idea han logrado otros avances.

Por lo menos eso es lo que dice Facebook

Lewis asegura que el objetivo detrás de esta medida no es otro que determinar la distribución de la población en el planeta y definir la mejor forma de ofrecerle conectividad a la gente.

Facebook anunció esta estrategia de mapeo el año pasado cuando su Connectivity Lab comenzó con el mapping en 20 países.

El equipo dio a conocer que por ejemplo, el 99% de la población de dichas regiones vive a menos de 64 km de la ciudad más cercana. "Por tanto, si somos capaces de desarrollar tecnologías de comunicación que puedan cubrir esos 63 km con tasas de datos suficientemente altas, seremos capaces de conectar al 99% de la población de esos 23 países", apunta un portavoz del Connectivity Lab.

Google News

TEMAS RELACIONADOS