Google acaba de anunciar la última y nuevecita versión de su sistema operativo Android y lo ha nombrado en honor a las dulces achocolatadas Oreo. Fiel a su costumbre de llamar a dicho sistema con referencias a golosinas, el gigante tecnológico quiso reafirmar la marca y ha puesto toda la carne, mejor dicho, las galletas al asador.

De acuerdo con la, Google en su evento en Nueva York, al lado de la antigua fábrica de Nabisco, anunció esta versión, la 8.0 que sigue a la Nougat, Kit Kat y Marshmallow.

A pesar de que esta actualización se instalará primero en los celulares con mejor gama, es decir algunos de los más caros, pronto llegará a todos los móviles para que puedas disfrutar de sus nuevas características, algunas de las que te presentamos a continuación.

El video minimizado

Si pedías poder leer un mensaje mientras veías un video de YouTube, ahora podrás minimizar las aplicaciones de video, que seguirán funcionando en la esquina de la pantalla, así podrás hacer videollamadas mientras revisas tu calendario o escribir un correo mientras ves una serie.

Android Oreo, las características de la dulce sorpresa de Google
Android Oreo, las características de la dulce sorpresa de Google

Notificaciones

Para mejorar las notificaciones, en el menú se verá un punto sobre las apps que han generado una notificación, si aprietas en ellas sin soltar, aparecerá una pequeña ventana con las últimas que hayas usado. De la misma forma aparecerán opciones típicas de notificación para que ahorres tiempo, a lo que le han llamado Notification Dots.

Ahorro de batería

Si Oreo detecta apps que se ejecutan solas cuando no las estás usando, es decir mucha energía sin ocupar espacio en la pantalla, las cerrará por completo, gracias a ello la batería tendría que durar más tiempo.

Mayor seguridad

El nuevo sistema operativo contará con Google Play Protect que revisará tus apps de vez en cuando para asegurarse que no hay ningún fallo de seguridad y que tus datos no están en peligro.

Llenado inteligente

La función que almacena datos y que autocompleta formularios suele fallar, pero la de Android será más efectiva. Si quieres completar un nombre completo, una dirección o un teléfono, el sistema los detectará para que no pierdas una sola letra.

Más emojis

Contendrá 69 nuevos emojis, y los existentes podrán cambiar para parecerse más a los de iOS.

Android Oreo, las características de la dulce sorpresa de Google
Android Oreo, las características de la dulce sorpresa de Google

Instant Apps

La función ya existe, pero la tienes que descargar, por lo cual Oreo ya la incluye por defecto. La herramienta permite que un usuario pueda usar una app sin tener que descargarla.

¿Cuándo llega?

De acuerdo con , Google anunció que Android Oreo llegará pronto a los smartphones Nexus y Pixel, ambos propiedad de la compañía de Montain View; el resto de marcas decidirán si lo adoptan, cómo y cuándo, es un proceso lento, pues por ejemplo el Nougat sólo está instalado en el 14% de los celulares que usan Android, a pesar de ser el más reciente.

El reto de Google es justo ese, que Android Oreo sea más fácil de instalarse en los dispositivos, que su arquitectura sea más adecuada para que los fabricantes se animen a hacer los cambios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS