Sara Gurts tiene 26 años de edad, pero no se parece al “promedio” de chicas de su edad; su piel está llena de arrugas y flacidez. Y así, esta modelo lucha por cambiar los estándares de la belleza femenina.

Esta joven padece el Síndrome de Ehler-Danlos, el cual le impide generar colágeno, es por eso que su piel pierde elasticidad y no se mantiene tersa, lo que genera que se vea como una mujer mayor. Este padecimiento es tan extraño que sólo se han detectado ocho casos en el mundo, según cita .

Cuando tenía siete años, Sara comenzó a notar cambios en su piel, pero fue diagnosticada hasta los 10 años de edad. Su condición provocó que se sintiera insegura durante mucho tiempo, sin embargo, ahora está convencida de que su piel es lo más bonito de su cuerpo.

De acuerdo con , sufrir esta dermatoparaxis hacía que se cubriera de pies a cabeza para no parecer una “niña vieja”, pero cuando cumplió 22 años, se dio cuenta que su cuerpo es único. “Me entristece haberme sentido fea en algún momento”, comentó.

Ahora en lo único que piensa es en cambiar los estándares de belleza y para eso utiliza su cuenta en Instagram, en la que ya cuenta con más de 12 mil seguidores. Ahí deja mensajes en los que resalta que todos deberíamos sentirnos bien con el cuerpo que tenemos.

Es así que con cada pose y cada foto, Sara Geurts rompe los estigmas culturales e inspira a las personas a mirarse de una manera nueva y positiva, pero sobre todo llena de confianza. ¡Aquí la tienes!

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¿Qué te pareció su historia?

Google News

TEMAS RELACIONADOS