Cultura digital

 

Google Chrome ya tiene bloqueador de anuncios odiosos

Aunque se incorporará en su navegador hasta el 2018, ya puedes probar esta función
Maricela Flores | 1 de Agosto de 2017 | 11:36
Chrome, bloqueador de anuncios

Google decidió bloquear esos molestos anuncios en Chrome, con la integración de su propio Adblocker. Esto parece un poco incoherente, si tomamos en cuenta que el 89% de los ingresos de esta empresa son generados por los anuncios, lo cierto es que este nuevo filtro bloqueará únicamente aquellos que sean molestos para el usuario y que no cumplan con los criterios de la empresa.

Así es que podrás decirle adiós a esos pop-ups, o a los anuncios de video que se reproducen automáticamente con sonido. Y aunque este bloqueador será incorporado al navegador el próximo año, ya puedes probar la función desde tu móvil en la versión de Chrome Canary o Chrome Dev en Android, según señala El Español.

Pero ¿cómo lo activo?

Para acceder al filtro/ bloqueador de anuncios, tienes que abrir Chrome, ir al menú de AjustesConfiguración de sitios web Anuncios. Es posible que esta función llegue de manera paulatina, por lo que algunos usuarios no podrán verla de inmediato.

La opción de Anuncios se encuentra entre: Ventanas emergentes (Pop-ups) y Sincronización en segundo plano, y está activada de forma predeterminada.

De acuerdo con Conéctica, en Chrome, el filtro se describe como una función que “bloqueará promoción de sitios que tienden a mostrar anuncios no deseados”. Entre los que ya no podrán mostrarse se incluyen los pop-ups repetidos y los “presticiales” que evitan que se muestren contenidos, frecuentemente vinculados a un temporizador de cuenta regresiva.

Por ahora, esta opción podría ser algo inestable y tendría varios errores, considerando que por ahora no está disponible en la versión estable de Chrome para Android o en cualquier variables de escritorio del navegador.

¿Tú ya pudiste probar esta herramienta? ¿Qué te pareció?

Tienes que ver esto