Uno de los problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades, es a la gran cantidad de automóviles que transitan por ellas a diario. Pero eso no es todo, la búsqueda de estacionamiento también se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Es en este contexto como surge , una aplicación que te facilita la búsqueda y el pago de estacionamiento. Además es una startup 100% mexicana.

Arriv.io, la app que te facilita encontrar y pagar estacionamiento
Arriv.io, la app que te facilita encontrar y pagar estacionamiento

En De10.mx platicamos con Robin E. Reyes, co-fundador y CEO de Arriv.io, para que nos explicara a detalle cómo es que funciona ésta app. Nos comentó que ésta “es una aplicación que te resuelve todo lo que tiene que ver con el estacionamiento; es una app para movilidad y ya tenemos presencia en 40 estacionamientos en la Ciudad de México, en 13 aeropuertos a nivel nacional, y en cuatro estados de los Estados Unidos”.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar. Al descargarla y abrirla solamente tiene que crear tu perfil, ingresar tu forma de pago y agregar un vehículo. A partir de ese momento, te van a aparecer todos los estacionamientos que hay en la zona y que forman parte de la red de Arriv.io.

Reyes nos aclaró que al llegar a la entrada del lugar “sólo tienes que hacer check in con la aplicación, pues ella ya sabe lo que tiene que hacer para darte acceso al estacionamiento. No importa si son parquímetros, valet parking, o automatizados, ya no tienes que bajar la ventanilla para tomar boleto. Cuando estás listo para salir del estacionamiento, al llegar a la salida nada más haces “check out” y en ese momento te carga el monto a la forma de pago que tienes registrada”. Así que además de facilitar la búsqueda de estacionamiento, te resuelven el acceso y el pago, usando solamente tu teléfono celular.

Arriv.io, la app que te facilita encontrar y pagar estacionamiento
Arriv.io, la app que te facilita encontrar y pagar estacionamiento

Ahora ¿cuánto vas a pagar?

Arriv.io cobra un pequeño monto adicional al conductor por el uso de la plataforma en cada transacción. El promedio de estacionamiento en la CDMX, según el co-fundador de la app, es entre 100 y 160 pesos “porque la mayoría de nuestros clientes son oficinistas que dejan todo el día su coche en el estacionamiento. El adicional que nosotros cobramos es el equivalente al 10%. Si tu tarifa fue de 160 pesos, el usuario pagaría 16 pesos adicionales”.

Pero los automovilistas no son los únicos beneficiados con esta aplicación, ya que los operadores de estacionamiento y desarrolladores inmobiliarios también pueden agilizar su operación. Además, su implementación es rápida, sencilla y no requiere de inversión adicional.

Para que un estacionamiento se afilie a Arriv.io es muy fácil, “solo deben solicitar la afiliación, el procedimiento es muy rápido y la implementación no tiene costo alguno”, indicó Robin Reyes.

Arriv.io inició operaciones en la Ciudad de México, a finales del 2015. Actualmente, el estacionamiento más grande afiliado es el del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde funciona desde octubre del año pasado.

Si quieres saber más de esta app, aquí te dejamos sus redes sociales:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Google News

TEMAS RELACIONADOS