La palabra “Vacaciones” llena de ilusión a las personas de todo el mundo. Es sinónimo de experiencias inolvidables y Tinder también lo sabe. Por ello, ante el entusiasmo que generan las vacaciones de verano comparte los 10 países en los que los mexicanos más se interesan a la hora de conocer nuevas personas.

Para muchos el verano implica que en pocos días estarán en una playa de ensueño, un festival de música o una travesía exótica en un continente completamente distinto. Este top 10 de destinos fue extraído de las preferencias de usuarios de Tinder Passport, una de las funciones premium que permite a los usuarios conectar con personas en cualquier lugar del mundo sin haber viajado aún.

En México los países más elegidos por los usuarios a la hora de viajar son Estados Unidos, España, Japón y Alemania. Otros destinos muy buscados son Colombia, Reino Unido, Brasil y Suecia además de Canadá y Francia... Glamoureux!

Los 10 destinos de verano favoritos de los usuarios de Tinder
Los 10 destinos de verano favoritos de los usuarios de Tinder

¿Quiénes se interesan más en México?

Tinder Passport además reveló que el ranking indica posible amor mutuo pero también algunas lejanas sorpresas: Estados Unidos, Canadá, Malasia y Reino Unido son los países que más se trasladan virtualmente a México para hacer ‘match’ antes de llegar. La proximidad, geográfica y cultural puede ser un factor importante, pero no determinante ya que Francia, Colombia, España y Alemania se suman a la lista y Brasil y Argentina aparecen al final del listado. Esto indica que las diferencias son atractivas a la hora de deslizar el dedo a la derecha.

Para la Dra. Jessica Carbino, socióloga de Tinder, es muy curiosa la diversidad cultural que buscan los mexicanos: "Los destinos de Passport desde y hacia México son muy similares. Por ejemplo, varios países de Europa, como Alemania, Francia o el Reino Unido, aparecen en ambas listas, probablemente por un tema de diferencias culturales. Los datos indican, entonces, un deseo de conocer otros contextos que trasciende fronteras. Pero también aparecen vecinos cercanos como Estados Unidos y Canadá, así es evidente que hay interés mutuo a la hora de viajar y conocer nuevas personas”.

Al mismo tiempo, es posible que los mexicanos usen Passport para tantear el terreno en países que son cultural y geográficamente diferentes, como Japón.

Los 10 destinos de verano favoritos de los usuarios de Tinder
Los 10 destinos de verano favoritos de los usuarios de Tinder

Tinder Passport: viajar sin salir de casa

¿Quién no viajó solo en alguna oportunidad para conocer gente nueva? ¿O intentó conocer gente del lugar que pudiera dar recomendaciones, ideas o ayudar a aprender el idioma? Tinder Passport, disponible a través de Tinder Plus, es la herramienta clave para preparar un viaje y pasarlo de 10. Basta con modificar la ubicación del GPS en el mapa y empezar a deslizar tu dedo sobre nuevos amigos, o citas, potenciales en el destino elegido para las vacaciones de invierno.

Ranking:

Top 10 Destinos Passport vistos desde México:

1.      USA

2.      España

3.      Japón

4.      Alemania

5.      Colombia

6.      Reino Unido

7.      Brasil

8.      Suecia

9.      Canadá

10.   Francia

Top 10 Destinos Passport que visitan México:

1.      USA

2.      Canadá

3.      Malasia

4.      Reino Unido

5.      Francia

6.      Colombia

7.      España

8.      Alemania

9.      Brasil

10.   Argentina

Google News

TEMAS RELACIONADOS