Todo empezó con este tuit…

Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis. pic.twitter.com/crQComsPlK

— Literatura INBA (@literaturainba) 10 de julio de 2017

Con esta imagen y esas 13 palabras, el Instituto Nacional de Bellas Artes, que entre otras de sus actividades, se encarga de promover y difundir la lectura, desató toda una revolución en las redes sociales.

Las reacciones de los usuarios fueron inmediatas. La mayoría de ellos estaban indignados por el hecho de que el reggaetonero Maluma leyera al existencialista francés Albert Camus. Pero era más que eso, estaban molestos porque fuera puesto como ejemplo de lectura e intelectualidad.

Obviamente, sus fans salieron en su defensa y aplaudieron que el intérprete de Felices los 4 sea promotor de la lectura.

Hubo quienes lo calificaron de pretencioso, pero no se daban cuenta de que se trataba de una imagen manipulada. También hubo críticas para el INBA, por usar la foto del colombiano que ha sido señalado por sus letras misóginas.

Y a pesar de que se haya tratado de un montaje, hace varios meses, Maluma publicó ésta historia en Instagram, en la que quizás se inspiró el INBA:

10 libros que le recomiendan leer a Maluma en redes sociales
10 libros que le recomiendan leer a Maluma en redes sociales

Es por eso que aquí en De10.mx, te presentamos los libros que debería leer el reegaetonero, según los usuarios de las redes…

Tú ¿cuál le recomendarías?

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS