El avance de la Inteligencia Artificial es algo que no se detiene. A veces nos parece muy lejano el día en que la robótica pueda llegar a dominar al mundo, pero si lo analizas bien, la idea ya no es tan descabellada y parece que ya no falta mucho para que suceda.

Un aspecto interesante en este tema, es la sexualidad. Hace unos meses se dio a conocer una investigación en el que se revelaba que gran parte de la población tiene fantasías sexuales con asistentes como Siri, sí como en la película Her, por la cálida voz femenina que la caracteriza.

Para el estudio se usó una muestra de hombres de entre 18 y 34 años, con alto poder adquisitivo. Los resultados sugirieron que a medida de que el desarrollo de Inteligencia Artificial fuera mejorando, las personas generarían mayores vínculos emocionales.

Hoy en día ya hay industrias que se dedican a la fabricación de robots con fines sexuales, facturando más de 15 mil millones de dólares anuales. Y aunque son pocas y de bajo perfil las compañías que están en este negocio, la pregunta aquí es ¿quiénes son los que compran estos aparatos?

¿Robots con forma de niños para evitar la pedofilia?
¿Robots con forma de niños para evitar la pedofilia?

De acuerdo con , la organización Foundation for Responsible Robotics, elaboró un informe donde pide a las autoridades un mayor conocimiento sobre el sector, para conocer los perfiles de las compañías que desarrollan esta Inteligencia Artificial y quiénes la consumen. El objetivo de esto es que no se haga mal uso de la IA, fabricando niños robots.

Con anterioridad, ya se había dado a conocer el caso de la empresa Trottla, que fabricaba y que son especiales para pedófilos, pero ahora estamos hablando de robots.

Como en todo tema, la opinión está dividida, pues por un lado hay quienes dicen que esto es completamente ilegal, pero también hay quienes lo defienden y afirman que ésto evitaría que los niños reales fueran víctimas de este delito.

Sin duda es un tema delicado, pero tú ¿qué opinas? ¿Crees que los robots con forma infantil ayudarían a combatir el problema?

¿Robots con forma de niños para evitar la pedofilia?
¿Robots con forma de niños para evitar la pedofilia?
Google News

TEMAS RELACIONADOS