Cada vez que aparece esa maldita pregunta de “¿Da permiso a esta app para acceder a su cuenta?” dan ganas de ponerse a temblar y es que hay muchas aplicaciones que de inmediato podrán tener tu información sobre los datos que publicas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y sí, Spotify.

Vamos ¿qué carajo querría alguien de tu cuenta de música? Pues todo, pero para evitar filtraciones de seguridad, Spotify introdujo un nuevo ajuste para revocar los derechos de aplicaciones de terceros, a fin de que éstos no puedan recopilar información de los usuarios.

Para revocar los permisos que seguro ya accediste a dar, la plataforma te ofrece un solución muy simple.

Para empezar debes acceder a tu cuenta desde la web de Spotify, ya ahí, necesitas ir al menú izquierdo en donde podrás editar cualquier aspecto de la cuenta.

Protege tu información en Spotify con este sencillo paso
Protege tu información en Spotify con este sencillo paso

Una de las opciones que verás es Apps, donde puedes evitar las aplicaciones o complementos de terceros que tienen derecho a tu información. Ahí verás un listado que te dará una breve descripción de cada aplicación y, a la derecha de cada una, un botón que te señalará si quieres Revocar el acceso. Solo tienes que aceptar y listo.

Puedes elegir individualmente las aplicaciones a las que quieres revocar el acceso y así evitar que los complementos tengan acceso a tu información privada.

¿Qué tal? ¿Buena idea, no?

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS