Sí, seguro viste el video que circuló por las redes sociales en donde una chica de tez blanca y cabellera rubia comenzaba a insultar a otra mujer debido a su tono de piel, sí, la llamó “prieta” en un tono despectivo, esto supuestamente durante la grabación de un comercial.

El clip rápidamente se hizo viral y encendió a todos los usuarios de la red, quienes también se sintieron ofendidos cuando la rubia humilló a la chica de tez morena, pues se trataba de un claro ejemplo de discriminación, pero ahora ya sabemos quién es la denominada #LadyPrieta.

Este video en realidad pertenece a una campaña contra la discriminación que la mayoría de las personas, alguna vez en la vida, han sufrido.

El día de hoy, Cerveza Victoria lanzó el video que desenmascara la verdadera historia y demuestra la terrible realidad de la discriminación en México contra la belleza con la que contamos.

A través de estos materiales, la marca busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti; sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica. Nada de esto debería ser motivo de discriminación, al contrario, debe ser motivo de orgullo y celebración, dejemos claro que lo mejor de México somos nosotros, nuestra diversidad, nuestro mestizaje.

La marca invita a los usuarios a que reafirmemos #LoChingónEstáAquí, que los mexicanos poseemos una belleza sin igual, a celebra los colores de nuestro país, que son muy diversos.

Video #LadyPrieta

Video ¿quién es #LadyPrieta?

Google News

TEMAS RELACIONADOS