Google Maps es, hoy por hoy, uno de los servicios de navegación de GPS más utilizados, y por ende, una de las aplicaciones favoritas de muchos usuarios. ¿Por qué? Porque nos facilita la vida y nos ayuda a no perdernos en lugares que son totalmente nuevos para nosotros.

Porque, seamos honestos, ¿cuántos de ustedes no se han perdido o “norteado” en un sitio que no conocen aunque les hayan dado mil indicaciones? La verdad es que esta aplicación nos saca de apuros, y cada vez incrementa más y más su funcionalidad.

La mayoría lo usa mientras conduce, pero sus funciones son bastante extensas. Por eso, en De10.mx te damos algunos trucos para que le saques provecho ¡Toma nota!

10 trucos para sacar más provecho a Google Maps
10 trucos para sacar más provecho a Google Maps

1. Direcciones frecuentes

Lo primero que debes hacer es añadir las direcciones de tu casa y de tu trabajo. Ok, no es algo totalmente necesario, pero te simplifica la navegación.

2. Intercala destinos en un viaje

Tal vez vas del trabajo a tu casa, pero tienes que pasar a la farmacia o al banco. Casi siempre pasa desapercibida la opción de múltiples destinos, pero es de mucha ayuda. Lo único que tienes que hacer es trazar la ruta hacia tu destino final, desplegar el menú y seleccionar “Añadir parada”.

3. Tu historial

Google Maps lleva un registro privado de todos tus desplazamientos. Aunque puede ser de utilidad, a muchos les parecerá una medida invasiva. Para tener acceso a él solo debes ir a Menú-Ajustes-Historial de maps. Si no te gusta puedes desactivarlo ahí mismo en la opción de Ajustes-Historial de ubicaciones.

10 trucos para sacar más provecho a Google Maps
10 trucos para sacar más provecho a Google Maps

4. Sitios de interés

Puedes crear listas de lugares que te interesen; es muy útil a la hora de planear un viaje. Cualquier punto turístico o restaurante puede ser agregado a una lista específica y de fácil acceso, la cual puedes compartir con familiares y amigos para que conozcan tu destino. Para crear la lista solo debes ingresar a la ficha de un lugar y pulsar el icono de “Añadir lista”.

5. Recuerda el lugar donde te estacionaste

Cuando detienes tu auto surge una ventana emergente que te pregunta si deseas guardar ese sitio. Si aceptas, podrás añadir también el piso del estacionamiento o el tiempo que te queda, si es que te detuviste en una zona con parquímetro.

6. Accede a mapas ¡sin conexión!

Si vas a un sitio en el que la conexión a internet es lenta o, si de plano no quieres gastar tus datos, guarda los mapas y direcciones que necesitas antes de salir de tu casa. Primero seleccionas el área a la que quieres acceder, seleccionar el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar “Guardar mapa sin conexión”. Los mapas guardados aparecen en “Tus sitios”.

10 trucos para sacar más provecho a Google Maps
10 trucos para sacar más provecho a Google Maps

7. Descubre lugares

Si estás en un lugar que no conoces, el botón “Explorar” es bastante útil. Solamente tienes que pulsar el botón del menú y seleccionar “Explorar” para que se te despliegue una lista de establecimientos, ordenada por tipo de actividad (cafetería, restaurante, bar, etc.)

8. Direcciones de tu PC

Si quieres enviar a tu celular una dirección que buscaste directamente en una PC, basta con que ambos equipos estén registrados con la misma cuenta de Google. Solo tienes que seleccionar la ruta que quieras y pulsar “Enviar indicaciones a tu teléfono”.

9. Zoom con un solo dedo

Sí. En lugar de dar dos toques a la pantalla como se hace tradicionalmente, solo mantén el dedo sobre ésta en el segundo toque y desplázalo hacia arriba para acercar, y hacia abajo para alejar.

10. Para transporte público

Maps no solo es para quienes tienen un auto, de hecho, es una excelente app en cuanto a parámetros de búsqueda. Primero seleccionas el lugar y el tipo de transporte público que quieras. El icono de reloj te permite ajustar la hora de salida, y en “Opciones” puedes ajustar tu ruta.

10 trucos para sacar más provecho a Google Maps
10 trucos para sacar más provecho a Google Maps

Y tú ¿cómo vas?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS