El canal ruso 2x2 prohibió la transmisión de un capítulo de Los Simpson por considerarlo ofensivo, así lo confirmó la cadena que asegura que el tema resulta ofensivo para la iglesia ortodoxa.

El capítulo se transmitió en FOX el pasado 30 de abril y muestra a Homero Simpson mostrando el juego “Peekimon Get”, haciendo las veces de Pokemon Go, y de pronto decide entrar a la iglesia para buscar nuevas capturas. Apenas en diciembre, Ruslan Sokolovsky, un joven ruso fue arrestado en San Petesburgo por jugar Pokemon en una iglesia local, detención que podría acabar en la entrada del chico en prisión.

Según el , la cadena no quiere enfrascarse en la situación que recuerda al bloguero detenido, pues tiene que ver directamente con un insulto a los sentimientos de los creyentes y si Ruslan es declarado culpable se enfrentaría de 3 hasta 5 años de cárcel.

La importancia del caso de Sokolovsky recae en que enfrenta los mismos cargos que dos de las integrantes de la banda punk Pussy Riot, un antecedente muy polémico en Rusia. En 2012, las chicas entraron a una catedral de Moscú para realizar una oración punk pidiendo a la Virgen María que salve a Rusia de su presidente, Vladimir Putin.

Los Simpson y la prohibición de su capítulo, titulado “Looking for Mr. Goodbart”, destacan el creciente poder que tiene la Iglesia Rusa Ortodoxa bajo las conservadores reglas de Putin, según lo informa .

El arcipestre Andrel Novikov consideró que la secuencia protagonizada por Homero, es “propaganda de Hollywood” y la cadena 2x2 quiere evitar la emisión porque podría comprometer su contenido y crear controversia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS