está haciendo enojar a el mundo, es una modelo de Playboy con casi 300 mil seguidores, pero hizo algo que en muchos lugares ha sido criticado, casi al grado de considerarse un sacrilegio.

La modelo neozelandesa subió al Monte Taranki, un volcán de 2.518 metros de altura ubicado en la isla norte de Nueva Zelanda y se le ocurrió tomar una foto ¿por qué no? desnuda. Sólo que esto generó un pequeño problema, pues la montaña es considerada por los maoríes sagrada, quien criticaron duramente a la modelo, a quien llamaron una insensible cultural.

"Es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomara una foto desnudo", explicó Dennis Ngawhare, el portavoz de una tribu local.

La modelo de Playboy escaló la montaña junto a su pareja hace algunos días y subió la imagen en la que aparece mirando a la distancia desde la cumbre de Monte Taranki, que alcanzó 10 mil “me gusta” en su cuenta de Instagram.

Los maoríes, que representan el 15% de la población en Nueva Zelanda, ven al volcán como un gran ancestro, un lugar de descanso de los ancestros de la tribu local. En realidad, el mero acto de subir hasta la cumbre es considerado inapropiado para ellos mismos, lo hacen muy de vez en cuando y con motivos ceremoniales .

La tribu perdió autoridad sobre el volcán, tras la colonización británica, y aunque la mayoría aceptan a los turistas, hay ciertos límites. "Nada más le pedimos a la gente que por favor sea respetuosa. Y este es solo el ultimo y molesto ejemplo de alguien que obviamente no sabe cómo debe comportarse ahí", enfatizó el portavoz.

Por su parte el alcalde local, Neil Volzke, dijo que no considera la foto ofensiva, pero es inapropiado tomarla en el Monte.

Jaylene dijo que había investigado la montaña y no creía que hacer la foto sería obsceno, aunque parece que no todo el mundo lo ve así.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS