Cultura digital

 

El mundo estará dominado por robots en 10 años

El gobierno de Estados Unidos cree que esto no pasará hasta dentro de 50 años, pero vamos, admite que SÍ pasará
Estephanie Gutiérrez | 2 de Mayo de 2017 | 18:36

Los avances en la robótica son impresionantes, admirables, pero claro, hay un sector de la población que está preocupado porque los robots sean el futuro laboral que reemplace a los obreros de carne y huesos.

Parece que es inevitable y un nuevo estudio de la firma PwC lo confirma, en la investigación se asegura que el crecimiento del sector laboral será “comandado” por los robots durante los próximos años, no es una señal nada favorable para los seres humanos.

La publicación de la firma indica que para el inicio de la década 2030, cerca del 38% de los empleos disponibles en Estados Unidos serían ocupados por robots. Este índice sería muy parecido al de Inglaterra con un 30%, un 35% en Alemania y Japón con 21%.

¿Ya están asustados? No es para menos, según PwC hay muchas variables aún indefinidas que podrían cambiar estas posibilidades, por ejemplo el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial y el propio papel humano en la regulación de la industria.

De acuerdo con Fayerwayer, las primeras respuestas a este estudio son escépticas, por ejemplo, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien señaló que tomaría entre 50 y 100 años para llegar a ese punto de ocupación laboral.

Por su parte, Bill Gates propone que nos preparemos para esta idea, y un paso más adelante propone que los robots que le quiten su trabajo a un humano deberían de pagar impuestos. En una entrevista, el hombre más rico del mundo dijo que si una compañía decide sustituir a un obrero con un robot, entonces el gobierno deberá imponer una nueva clase de impuestos a estas empresas y así formar un fondo para la generación de nuevos empleos para aquellos que fueron desplazados.

¿Cómo ves? 

Tienes que ver esto