Llenos de ternura, seguramente en más de una ocasión has tenido la oportunidad de ver a un pingüino en algún zoológico o acuario, sin embargo, lo que nos cuentan en estos lugares, muchas veces no es la información completa sobre estos lindos animales.

¿Sabías que el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino? Según menciona , este día fue creado para promover el cuidado y la protección de estas maravillosas criaturas. Zoológicos, parques, ecologistas y todos los demás que aman a los pingüinos aprovechan este día para celebrar su existencia, considerados una especie única e importante en nuestro planeta; además la fecha elegida coincide con la migración al norte de los pingüinos.

Por eso, y para celebrar a este maravilloso e increíble animal, en De10.mx recopilado algunas curiosidades sobre ellos, y te invitamos a que tú también las conozcas, son sumamente ¡Sorprendentes!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14137","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"650","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Se cree que existen 17 especies de pingüinos, incluyendo los Aptendytes (Grandes pingüinos), Pygoscelis (pingüinos cola de Cepillo), Eudyptula (Pequeños pingüinos), Megadyptes (Sólo un tipo de pingüino Megadypte sobrevive), y Eudyptes (pingüinos con cresta).

A través de la evolución, las alas de los pingüinos se han convertido en aletas que están más adaptadas a la vida acuática.

La mayoría de los pingüinos se pueden mover a una velocidad total de hasta 6 a 12 km/hr bajo el agua, sin embargo el pingüino más rápido puede alcanzar notables velocidades de 36 Km/hr. Los pingüinos emperadores también se conocen por zambullirse a una profundidad de 565 metros durante 22 minutos.

En tierra, los pingüinos usan la cola para mantener el equilibrio en su típico modo de andar erguido, y también son capaces de moverse rápidamente saltando con ambos pies, o de “deslizarse” sobre sus vientres por laderas y sobre el terreno helado para ahorrar energía.

Todos los pingüinos poseen un camuflaje natural contra los depredadores. El frente blanco de un pingüino los esconde de los depredadores que asechan desde abajo y sus lomos negros los oculta de los depredadores de arriba.

Los pingüinos viven en colonias, las especies más grandes habitan en colonias de hasta miles, mientras que las especies más pequeñas en grupos de cientos.

Los pingüinos no tienen depredadores terrestres, pero las focas leopardo y orcas son depredadores peligrosos cuando se encuentran en el mar.

Se alimentan de peces, kril y otras pequeñas formas de vida acuática, por lo que se les considera animales carnívoros.

Ellos son capaces de beber agua salada debido a que poseen una glándula especial dentro de sus cuerpos que filtra el exceso de sal de su torrente sanguíneo. Esto les permite vivir alrededor de los cuerpos de agua salada y sobrevivir, ya que no necesitan tener cerca agua dulce.

El pingüino emperador es el más reconocible de los tipos de pingüinos, debido a su gran tamaño y el color naranja brilloso alrededor de sus cuellos. Este tipo de pingüinos al estar en posición vertical, miden alrededor de 1.20 metros y pesan hasta 40 kilos. Además, viven en simbiosis con sus parejas, una vez que ponen un huevo, la hembra y el macho se turnan para mantener el huevo caliente, mientras que el otro va en busca de alimentos.

Los pingüinos de barbijo son los pingüinos más abundantes, con una población total de más de 13 millones. Viven en los icebergs de la costa de la Antártida.

La especie de pingüinos más pequeña es el pingüino azul, con una altura de alrededor de 40 centímetros y un peso de sólo un kilo.

Si una pareja de pingüinos pierde su huevo, puede tratar de “robarle” el huevo a otra pareja. Esto casi nunca funciona debido a la proximidad del macho o hembra al huevo.

Los pingüinos exhiben características notables de comunidad durante los inviernos fríos de la Antártida, donde las temperaturas pueden bajar hasta -60 grados Celsius, se han observado pingüinos acurrucados en grupos para mantener calor. Un pingüino está en el centro, mientras que los demás se agolpan a su alrededor, una vez que está caliente, se mueve hacia el exterior y un pingüino nuevo toma su lugar.

En general la mayoría de las especies de pingüinos viven unos 20 años en la naturaleza, pero pueden vivir más tiempo en cautiverio.

Con información de y El.

Google News

TEMAS RELACIONADOS