Cultura digital

 

10 trucos para sacarle más provecho a Gmail

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para descubrir todo lo que puedes hacer con tu cuenta de correo de Google
Maricela Flores | 31 de Marzo de 2017 | 23:02

Administrar tu correo electrónico puede convertirse en una verdadera pesadilla en la que puedes perder horas y horas de tu vida, si es que no lo haces de manera correcta. Es por esto que a cada rato aparecen nuevas aplicaciones que prometen ayudarte con su manejo, pero en realidad nunca quedamos satisfechos.

Lo ideal para gestianar adecuadamente tu cuenta de correo, es aprender a utilizarla bien y sacarle todo el provecho a las herramientas que tu propia cuenta te brinda.

Hace 13 años, el 1 de abril de 2004, Google lanzó al mercado la versión beta de uno de sus productos más famosos después del buscador. Gmail contaba con características muy atractivas para quienes hasta ese momento usaban Yahoo o Hotmail para administrar su e-mail.

Para empezar, brindaba una barra de búsqueda avanzada, 1GB de almacenamiento gratis, y la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25 MB.

A medida que pasa el tiempo Gmail se ha ido actualizando, por lo que en De10.mx queremos darte algunos tips para que aprendas a exprimir todo el potencial que esta cuenta te brinda. ¡Toma nota!

1. Bandeja de entrada limpia

La mayoría de los mails se pueden archivar una vez que los hemos contestado. Para hacerlo de manera rápida, puedes activar el botón de “enviar y archivar”. Da clic en la rueda de ajustes, selecciona la opción de “configuración” y selecciona la opción.

2. Gmail offline

Sí, lo puedes usar sin conexión a internet. Este truco es bastante útil cuando estás en un lugar en el que no te puedes conectar a la red. Lo que tienes que hacer es descargar la extensión para Chrome Gmail offline. Una vez que la instales, podrás leer, responder tus correos y hacer búsquedas en tu bandeja de entrada.

3. Asegúrate de que cerraste sesión

Si crees que por algún motivo dejaste tu sesión abierta en algún dispositivo público, puedes comprobarlo en el apartado de “información detallada” que se encuentra del lado derecho, al final de la bandeja de entrada. Aquí verás el historial de sesiones abiertas y podrás cerrar las que desees.

4. Búsqueda avanzada

Te facilita enormemente la vida, pero casi nadie la utiliza. Si eres de los que tiene miles de correos en su bandeja y necesitas encontrar uno antiguo, esta herramienta te puede ahorrar varios minutos de sufrimiento. Solo tienes que dar clic en la flecha que se encuentra a la derecha de la barra de búsqueda para que se despliegue el siguiente menú.

5. Programa tus mails

Vas a necesitar instalar la extensión Boomerang. Ya que la tengas, podrás programar tus correos para que se envíen cuando tú quieras. Además puedes crear mails de aviso para que no se te olvide nada importante.

6. Google Calendar

Si quieres tener acceso directo a Google Calendar desde Gmail, solo tienes que ir a la rueda de ajustes, seleccionar “Configuración-Labs y habilitar el gadget correspondiente. A partir de ahora te aparecerá un widget en tu mail donde se mostrarán tus próximos eventos, como reuniones, cumpleaños, etc.

7. Revisa todos los mensajes no leídos

¿Cómo hacer para revisarlos todos de una vez? Para que no se te escape ninguno, solamente tienes que ir a la barra de búsqueda, escribir “is:unread” (sin las comillas) y dar “enter”. Si crees que olvidaste leer el correo de alguien en particular, escribes “l:^u from:” y el nombre de la persona, por ejemplo: “l:^u from:mario”.

8. Descarga todos tus correos

Usando Google Takeout puedes bajarlos todos. Pero no solo tus correos, sino también tus ubicaciones historial de búsquedas, Contactos, fotos, conversaciones de Hangouts, y mucho más.

9. Importa tus mails y contactos

Para evitarte la fatiga de estar capturando todos tus contactos, puedes importarlos desde otros proveedores como Hotmail, Outlook o Yahoo. Solo tienes que ingresar a Configuración>Cuentas e Importación>Importar Correos y Contactos.

10. ¿Quién te espía?

Te has preguntado ¿por qué recibes correos basura de gente que ni conoces? Para evitarlo está la extensión UglyEmail. Ésta te avisa (antes de abrir un mail) si están rastreando tu cuenta de correo para después vender tu dirección a terceros para que te manden spam. Ya que la tengas instalada, te muestra un “ojo” al lado de cada mail “sospechoso”.

Y tú ¿usas Gmail? ¿qué tal tu experiencia?

Con información de Omicrono, No son mis cookies y UnoCero

Tienes que ver esto