Al parecer, en China lo que sobran son hombres; y es que aquellos que tienen más de 30 años de edad y siguen solteros, son considerados como “sobrantes”. De hecho, se usa la palabra “shengnam” para nombrar a aquellos que aún no encuentran una esposa.

Seguro recordarás la política del hijo único que se aplicaba en este país y que fue eliminada en 2015, pues ésta es tan solo una de sus consecuencias, ya que se espera que los efectos de esta ley persistan durante varios años más.

De acuerdo con un , se cree que para el año 2020, habrá 30 millones más de hombres que mujeres en busca de pareja en aquel país asiático.

Esta situación ha llevado a muchos hombres a realizar grandes esfuerzos, ya que algunos de ellos gastan grandes sumas de dinero en tácticas de conquista para conseguir pareja, aunque a veces no tienen éxito.

Por ejemplo: en el 2015, un empresario chino de 40 años de edad, demandó a una agencia de citas de Shanghái por no encontrarle esposa, luego de que pagó a la compañía alrededor de un millón de dólares. Otro caso es el de un chico que compró 99 iPhones para una “creativa” propuesta de matrimonio para su novia; sin embargo ¡le dijeron que no!

También están los chicos que recurren a estilistas o cirugías para verse más atractivos; o los que de plano usan apps para contratar novias “falsas” para presentárselas a sus padres y lograr que se olviden de esas preguntas incómodas como: “¿y tú para cuándo?”

Otra parte del problema es que las viejas formas de conocer a la gente no siempre funcionan. Ya sabes, las típicas fiestas familiares o de amigos en las que te quieren presentar a alguien. La modernidad nos alcanzó y las citas a través de aplicaciones móviles son cada vez más populares, lo que altera el cortejo tradicional en aquel país y en el mundo entero.

Sin duda, los que la tienen más complicada son los hombres que habitan en las zonas rurales, ya que por tradición, el marido debe poseer seguridad financiera antes de conseguir esposa.

La desesperación de los “hombres sobrantes” en China
La desesperación de los “hombres sobrantes” en China

Google News

TEMAS RELACIONADOS