Cultura digital

 

Nokia está de vuelta con tres smartphones que TIENES que conocer

Presenta el Nokia 3, 5 y 6, a precios accesibles y que estarán disponibles la segunda mitad del año
Estephanie Gutiérrez | 14 de Marzo de 2017 | 17:24

Nokia inició con la era de los móviles, pero con la llegada del iPhone y Samsung, el declive de la marca parecía obvio y su venta a Microsoft parecía el final, sin embargo, hace unos meses HDM Global la rescató y tiene actualmente la licencia para diseñar y explotar el nombre de la marca en los dispositivos móviles. Gracias a ello, hace unas semanas anunciaron que lanzarían nuevos móviles .

Uno de los más esperados fue el Nokia 3310, el clásico Snake del que ya te habíamos platicado, pero también tienen smartphones y estos llegan en la segunda mitad del año, primero en Europa; las fechas serán anunciadas para América en los siguientes meses, así que no te lo pierdas en la información que traemos en De10.mx para ti.

En las últimas horas también se cree que Nokia tendrá la alianza con la marca de lentes Carl Zeiss como lo hacía en antaño, así que habrá que estar muy pendientes de esto.

Nokia 6

La empresa HDM que tiene los derechos de comercialización, anunció que el Nokia 6 significa el regreso de los móviles. Funcionará con un sistema operativo Android, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, full HD, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD, y un chip Qualcomm Snapdragon 430.

Además de una cámara de 16 MP con flash de doble tono, y una cámara frontal con 8 megapixeles con lente gran angular.

El Nokia 6 también cuenta con bocinas estéreo compatibles con Dolby Atmos está hecho con un solo bloqueo de aluminio y su precio será 229 euros para cuando salga el segundo trimestre del año.

Vendrá en modelo negro y el de 4GB de RAM tendrá precio de 299 euros.

Nokia 5

Este equipo es más pequeño y destaca por tener un diseño sencillo con acabado de aluminio. Al igual que el 6, el chasis es de una pieza de aluminio. Su display de es 5. 2 pulgadas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con un chip gráfico de la misma versión Adreno 505. Costará 189 euros y tendrá cuatro colores: negro mate, cobre, plateado y azul.

Tiene además 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Tiene una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 8 MP. Sus bordes serán curvos lo que le da un diseño más refinado.

Nokia 3

Es el menor de la familia y el más sencillo. Tendrá el mismo acabado de aluminio que el resto de los lanzados, pero el cuerpo será de policarbonato. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD , IPS LCD Gorilla Glass, con una cámara de 8 MP en la frontal y en la principal.

Tiene un RAM de 2GB , 1.3 Ghz. de velocidad, un almacenamiento interno de 16 HB ampliable hasta 128 GB.

Su precio sería de 139 euros cuando llegue al mercado Europeo.

Con información de Merca 2. 0, El Universal y Betech 

 

Tienes que ver esto