PagaStar es una aplicación mexicana que pretende cambiar la forma en que usamos los descuentos que nos da una empresa por comprar algo. Funciona regresando al consumidor un porcentaje de lo que adquirió, pero no lo hace a través de otros descuentos, sino que te regresa el dinero que obtuviste en efectivo.

Para saber un poco de esta app que apenas llegó al mercado móvil, nos dimos a la tarea de entrevistar para De10.mx a Guillermo de Velasco, co-fundador de este proyecto y quien nos explicó cómo funciona y que hace por ti.

PagaStar es una aplicación de promociones en la que damos recompensas en efectivo por comprar un producto o servicio. Decidimos salirnos del concepto tradicional, no damos cupones, ni monederos ni puntos, lo que buscamos es que los usuarios tengan beneficios reales y qué mejor que darte una recompensa en efectivo.” nos contó Guillermo.

PagaStar está ya disponible para cualquier plataforma (iOS, Android, Windows phone) y sólo tienes que descargarla, luego “Tú descargas la aplicación en cualquiera de las tiendas, para Android en Google Play, o de iOS, en iTunes, te registras, la descarga es gratis y para ese momento verás las diferentes categorías, supermercados, cafeterías, restaurantes.”

La idea es que  participa en varias categorías: restaurantes, comida, productos de belleza, cuidado personal, así cuando tú compras un producto, funciona así: “La más fuerte es de momento, supermercados, nosotros trabajamos con proveedores, con ellos conseguimos descuentos para los usuarios. Tú como usuario entras a varias tiendas, revisas las promociones que aplican en cada tienda, en cada producto que tenemos. Ahí mismo puedes agregar tus productos a tu lista de favoritos. Cuando compras el producto, lo único que tienes que hacer es tomarle una foto al ticket, nosotros vemos que compraste, que promociones hay, ahí es donde el usuario gana dinero por las compras.”

Entonces, como por arte de magia, el dinero que “ganas” en tu compra se devuelve “Este dinero lo ponemos en una cuenta de PagaStar y el usuario lo puede retirar de tres formas, lo puede transferir a una cuenta de banco, puede transferirlo a una cuenta de débito o puede abonarlo como tiempo aire a una compañía de celular.”, nos comentó Guillermo.

PagaStar, la app que te regresa dinero en efectivo por tus compras
PagaStar, la app que te regresa dinero en efectivo por tus compras

Toma en cuenta que este es dinero real que puedes usar para lo que quieras, no lo tienes que gastar en la tienda donde lo ganaste, esa es una de la ventajas de la app.

PagaStar nació hace más o menos un año, pero ahora es que agarra fuerza “Corrimos un piloto en marzo del año pasado por 10 meses, teníamos que tener el entendimiento con las marcas, la experiencia con los usuarios. A partir de este año, iniciamos con un esfuerzo más agresivo para promocionar la app a nivel nacional”

Hoy, la app esta creciendo a buen ritmo: “Estamos en los 25 mil usuarios, hay un objetivo de llegar este año arriba de 100 mil y tenemos un universo de más de 60 millones de usuarios.” nos detalla De Velasco.

Según nuestro entrevistado una de las categorías que más tiene éxito son los artículos para bebé: “Una de la categorías que más ha tenido éxito es la de pañales, también la de cuidado personal también la de alcohol.”

Y a todo esto ¿cuánto te descuentan? “Tenemos una recompensa promedio de entre 20 y 25% sobre su desembolso.” Pero si quieres mayor crédito PagaStar te abona por invitar a un amigo: “Tienes la posibilidad de invitar amigos, le envías el código a cualquier amigo y tanto a ti como a él le regresamos 100 pesos.” finalizó Guillermo.

Compra y obtén dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS