Las mujeres siempre han sido parte importante en la historia científica y espacial. Han desempeñado papeles fundamentales aunque a veces no se les da el crédito que merecen.

Como parte de la lucha por lograr que las féminas sean reconocidas en los campos de la ciencia y la tecnología, la compañía de juguetes LEGO anunció el proyecto “Mujeres en la NASA”, una propuesta realizada por la escritora científica Maia Weinstock, en la que se rinde homenaje a cinco mujeres clave en la historia de la agencia espacial norteamericana.

Como algunos sabrán, esta compañía cuenta con la plataforma LEGO Ideas en la que recibe propuestas de sets, para ponerlos a votación. Si las ideas son bien recibidas, se producen y salen a la venta.

El caso de “Mujeres en la NASA” entró a la competencia el año pasado junto a 11 propuestas más, y resultó ser la gran vencedora, al recibir más de 10 mil votos. La compañía destacó el valor aspiracional en la idea de Weinstock.

LEGO inmortalizará a 5 mujeres de la NASA
LEGO inmortalizará a 5 mujeres de la NASA

Las mujeres reconocidas en esta colección son: Margaret Hamilton, quien dirigió el equipo que escribió el software de abordo de las misiones Apolo; Sally Ride, la primera estadounidense que viajó al espacio; Mae Jemison, la primera astronauta afroamericana y Nancy Grace Roman, una astrónoma que promovió la construcción del telescopio espacial Hubble.

Mención aparte merece Katherine Johnson, otra de las científicas incluidas en la iniciativa de LEGO y que también fue reconocida en la película Hidden Figures (2016). Ella fue la encargada de calcular la trayectoria del primer vuelo espacial, determinar la órbita de la misión Apolo 11 a la Luna y apoyar el regreso de la sonda Apolo 13 a la Tierra.

El precio y disponibilidad de la colección se darán a conocer a finales de año o principios del 2018.

LEGO inmortalizará a 5 mujeres de la NASA
LEGO inmortalizará a 5 mujeres de la NASA

¿Te gustaría tener esta edición especial?

Con información de e

Imágenes tomadas de

Google News

TEMAS RELACIONADOS