Los emojis se han convertido en un complemento básico para las conversaciones de texto en todo tipo de aplicaciones, es como un nuevo lenguaje de comunicación.

De hecho, una investigación realizada por expertos de China y Estados Unidos nos da la respuesta a algo que seguramente ya te habías preguntado ¿cuál es el emoji más usado en el mundo? Pues, según el trabajo realizado por investigadores de las Universidades de Michigan y Beijing, la “cara con lágrimas de alegría” es el símbolo más utilizado, pues representa el 15.4% del uso total de estos íconos.

 ¿Cuál es el emoji más usado en el mundo?
¿Cuál es el emoji más usado en el mundo?

De acuerdo con , se analizaron 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS de 4 millones de usuarios de smartphones de 212 países.

El segundo mas usado es el corazón rojo y el tercero es la "cara con dos corazones en lugar de ojos". De hecho, los 20 más utilizados están relacionados con la expresión de emociones, pues todos corresponden a caras, manos o corazones.

Wei Ai, estudiante de doctorado de la Escuela de Información de la Juniversidad de Michigan y autor principal del estudio, destacó que "los emojis están en todos lados y se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas", según cita .

Por ejemplo, los franceses son los que más usan este tipo de figuras en sus mensajes, pues incluyen al menos uno en casi el 20% de sus mensajes, seguidos de los rusos y los estadounidenses. Además, Francia es donde se usan más los íconos relacionados con los corazones, mientras que en el resto de los países prefieren emplear emojis asociados a caras.

 ¿Cuál es el emoji más usado en el mundo?
¿Cuál es el emoji más usado en el mundo?

También se detectó que en las naciones con altos niveles de individualismo, como Australia y República Checa, se utilizan una gran cantidad de símbolos que demuestran felicidad. Mientras que aquellos en los que las familias están más integradas, como México, Chile, Perú y Colombia, se usan más emojis que expresan tristeza, enfado y sentimientos negativos.

Y tú, ¿cuál es el que más usas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS