Seguramente WhatsApp esperaba que su última actualización fuera un hitazo y causara furor, pero pasó todo lo contrario, pues los usuarios no están muy contentos con eso de los mentados Estados”.

Si ya descargaste la actualización, te habrás dado cuenta en que entre las nuevas funciones, está la de los criticados Estados, donde puedes tomar fotografías y videos que estarán visibles para todos tus contactos durante 24 horas. Pasando ese tiempo, desaparecen (sí, como las historias en Snapchat e Instagram).

Pero ésto no le gustó a muchos, pues sienten que su privacidad está siendo invadida, ya que en la misma aplicación de mensajería puedes enterarte de cuántas personas han visto tu nuevo “status”, quiénes lo vieron y ¡a qué hora! Aunque claro, al momento de publicarlo tú puedes elegir si quieres compartirlo con todos o sólo algunos de tus contactos.

Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios
Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios

Justo con esta actualización desapareció la pestaña de “contactos” y los antiguos estados: “¡Hola! Estoy usando WhatsApp!” en el menú principal, por lo que ahora tendrás que usar el ícono de chat para encontrar a la persona con la que quieres hablar, por lo cual, también causó molestia entre los usuarios, quienes argumentan que el rol debería ser claro: WhatsApp con mensajes, Instagram con fotos y Snapchat con historias.

Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios
Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios

WhatsApp debería entenderse sólo como una aplicación de mensajería instantánea, no como una red social, ya que en plataformas como Facebook tú eliges a quién seguir, cosa que no pasa aquí. En tu celular guardas el teléfono de personas cuyo día a día no te importa, pero tienes el número porque sí (como el de tu jefe). Esto ya nos mete en un problema, porque tendríamos que “moderarnos” en el uso de esta “red”, según señala .

Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios
Los “Estados” de WhatsApp enfurecen a los usuarios

De acuerdo con , tan sólo en México esta app tiene 33.9 millones de usuarios únicos al mes. Calculemos que cada uno tiene alrededor de 300 contactos en su agenda… ¿realmente queremos conocer el estado de todos?

Las críticas y comentarios en contra no se hicieron esperar y los usuarios volcaron su furia en redes sociales, principalmente en Twitter (aunque algunos lo tomaron con un poco de humor). En De10.mx preparamos una galería con algunos de los 'tuits' en contra

Tú ¿qué opinas? ¿Te gustó la actualización?

Google News

TEMAS RELACIONADOS